Buscan fincarles juicio político a regidores que aprobaron parquímetros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En conjunto diversos colegios de abogados de la localidad, organismos empresariales y el Consejo Ciudadano Baja California se promoverá juicio político a los regidores que se manifestaron a favor de la concesión de los estacionómetros.

Mario Zepeda, presidente del consejo, informó que luego de un análisis sobre las irregularidades en la licitación de este servicio por parte del ayuntamiento, se acordó esta medida, ya que como lo han manifestado, afecta a la población en general.

“Es una medida que no favorece a la población, como lo han manifestado los regidores, al contrario, la gran parte de lo recaudado será de ganancia para la empresa Iberparking, y solo el 30% se destinará a las arcas municipales, sin la certeza, que se pueda utilizar en beneficio de la comunidad”, externó.

Por ello, se contará con el apoyo de los colegios de abogados que hay en el puerto para interponer un amparo a poco más de 30 comerciantes que han comunicado están en contra de la instalación de los parquímetros, en la zona centro.

Cabe señalar, que el punto de acuerdo para la revocación de la concesión de la empresa Iberparking, se turnó a comisiones, impidiendo nuevamente que se pueda dar conclusión al proyecto, que de acuerdo a la empresa, comenzará en los siguientes días.






No sirven y no entiendo cómo funcionan, dice la gente sobre los parquímetros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Automovilistas se quejan de los parquímetros, que aunque muy modernos dicen, no entienden cómo funcionan, y muchos tampoco funcionan.

Estos nuevos aparatos son propiedad de Compensa Tijuana S.A. de C.V., que en un principio obtuvo la concesión con el Ayuntamiento de Tijuana por una vigencia de 15 años, sin embargo, en la administración pasada se logró reducir el tiempo a 7 años y medio, sin embargo, mucha de la gente que acude al área del Centro o Zona Río y requiere pagar por un cajón de estacionamiento, no sabe cómo funcionan.

Las quejas principales de los usuarios es que de entrada, los nuevos parquímetros no se encuentran frente al cajón donde se estacionan los vehículos y no saben hacia a donde acudir a pagar por el estacionamiento; y cuando ubican uno, no saben cómo funcionan, ni que ocupan las placas de su auto y tienen que regresar a tomar los datos porque no los saben de memoria, y finalmente, muchos de estos aparatos no funcionan. 

La única ventaja dijeron algunos automovilistas, es que los fines de semana no se cobra, sólo aplica de lunes a viernes y de 8 de la mañana a las 6:30 de la tarde; lo malo es que los anuncios no han sido modificados y mucha gente sigue poniendo sus monedas después de ese horario y en fin de semana, lo cual consideraron tramposo por parte del gobierno municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian abuso en parquímetros de Tijuana

Ciudadanos optarán utilizar estacionamientos privados que en la vía pública operados con parquímetro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Visitantes extranjeros pasaron una mala experiencia en la ciudad de Tijuana, luego de haberse estacionado en una de las calles de la zona centro donde le colocaron el candado inmovilizador.

María del Carmen Rodríguez, familiar de los afectados denunció que las autoridades fueron injustas pues tuvieron que pagar hasta 30 dólares. 

"No se había pasado con tantos minutos como para que le pusieran el candado y tener que ir a pagar hasta la delegación que lo querían mandar. Se me hace injusto que hagan eso con la gente que viene a comprar y ayudar a la economía" manifestó 

Por ello, señaló que optarán utilizar estacionamientos privados que en la vía pública operados con parquímetros.

"Ya la pensaría porque si me paso un minuto es injusto que pague 30 dólares o más y la pérdida de tiempo no se la reponen a uno, les pediría que sean más justos porque así nadie va a querer venir" lamentó Rodríguez



Hombre enseña increíble truco para no pagar el parquímetro 😱

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un objeto muy común en ciudades congestionadas de automóviles son los parquímetros que bordean las aceras junto a los lugares de aparcamiento. Se trata de una forma autónoma de que la ciudad cobre por el espacio que ocupan los vehículos estacionados a lo largo de la acera en zonas de alto tráfico, limitando la estancia a un determinado número de minutos. 

Si bien es cierto que a lo largo de los años estos aparatos han evolucionado introduciendo parquímetros electrónicos que facilitan el pago con tarjeta, en algunas zonas como Venice Beach, en Los Ángeles, California (Estados Unidos), los parquímetros todavía funcionan con monedas. 

Este hecho ha despertado el ingenio y la picaresca de algunos para evitar pagar por esos minutos de aparcamiento en el bullicioso barrio costero de aire bohemio y zonas comerciales de Venice Beach. 

Emily Elizabeth y una amiga suya se encontraban en Venice Beach cuando un hombre se les acercó justo en el momento en que iban a pagar por aparcar su coche en una zona de estacionamiento regulado para ofrecerles pagar el estacionamiento. 

Ellas aceptaron y el hombre se dejó grabar mientras demostraba su truco para no pagar el parquímetro. Utilizando una moneda pegada en un palo de plástico, el hombre mete y saca el invento dentro de la ranura de las monedas del parquímetro repetidas veces para acumular el tiempo límite y lograr que la máquina emita el ticket. Por supuesto, las chicas no podían estar más agradecidas.

 "¡Eres un genio!", se escucha decir a una, muy emocionada. 




Piden cambiar reglas de parquímetros en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La concesión de los parquímetros que entraron en vigor recientemente en Tijuana se realizó de forma irregular ya que el costo para los ciudadanos por hacer uso de un cajón de estacionamiento es muy alto, aseguró el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tijuana, Baltazar Gómez Ruíz.


“Está muy dudosa la situación de cómo solicitó a la empresa de estacionómetros ahora en Tijuana. Nosotros estamos de acuerdo en que debería de haber una modernización del sistema, sin embargo la licitación en procedencia dudosa y aparte la operación muy costosa para el ciudadano común y corriente, sobre todo para los trabajadores que laboran en la zona donde están colocados estos estacionómetros 12 pesos por hora se me hace un robo exorbitante”, expresó Baltazar Ruíz.


Afirmó que es necesaria una revisión a esta concesión que contempla la inmovilización del vehículo en caso de que no se cubra el monto total por el tiempo en que fue utilizado el cajón de estacionamiento y aseguró estar en desacuerdo en que se coloquen los parquímetros en zonas turísticas como las inmediaciones del parque Teniente Guerrero, en la Zona Centro.


Por último exhortó al aún alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum para que revise las medidas de este contrato y se realicen las adecuaciones pertinentes que no afecten la economía de las familias.



Inicia cobro por uso de parquímetros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 A partir de hoy se requerirá el pago a los automovilistas por el uso de los nuevos parquímetros digitales instalados en la Zona Centro, Río y Fiscal, que vendrán a modernizar este sistema. 

El Secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Daniel Rivera, informó que concluyó la etapa de promoción para que los tijuanenses conocieran el nuevo sistema de los parquímetros, por lo que ahora se comenzará con el cobro.

La instalación de 104 parquímetros comenzó el pasado 4 de julio, etapa en la que se implementó una campaña de difusión para que los ciudadanos pudieran familiarizarse con el sistema. 

El funcionario indicó que durante estas 3 semanas se repartieron 30 mil volantes con la información necesaria sobre el pago que deben hacer los automovilistas y funcionamiento en general, además de toda la señalética en las zonas donde se instalaron los aparatos. 

También se explicó que la tarifa permanecería de 12 pesos la hora, como se venía manejando y la multa en caso de no cubrir el costo en estos espacios será de 400 pesos.

El Secretario resaltó que este tipo de sistemas se ha implementado en diferentes ciudades en México y otros países, lo que ha contribuido a la movilidad que es un tema que ha sido prioridad para la Alcaldía de Tijuana.  

Puntualizó que la instalación de los aparatos, la colocación de la señalética e incluso la campaña de difusión corrieron a cargo de la empresa Copemsa, por lo que el XXII Ayuntamiento no destinó recurso alguno.