Detienen a rijosos en la caseta de cobro de San Miguel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la tarde del lunes 1 de abril se reportó la línea 911 sobre una riña en la caseta de cobro de la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, ubicada en el kilómetro 100.

Al mismo tiempo en a la delegación de El Sauzal se reportó un robo en el mismo sitio.

Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al sitio referido -caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales San Miguel- en donde encontraron a un grupo de personas peleándose, mismos que formaban parte de los manifestantes que tienen tomada la caseta.

Se solicitó más apoyo policial vía radio, al estar efectuando la intervención correspondiente una persona les informó que presuntamente le habían robado sus pertenencias.

En el lugar se detuvo a cuatro personas de sexo masculino, dos por falta al artículo 26 fracción VII del Bando de Policía y Gobierno -provocar, incitar o participar en riñas o contiendas en la vía pública-, y dos más por señalamiento de presunto robo.

Al parecer el pleito se suscitó entre personas de diferentes grupos por disputarse las “propinas” que piden a los automovilistas por liberar la caseta.

Al sitio también arribó en apoyo personal de la Policía Federal Preventiva.






No subirá el costo de las casetas hasta nuevo aviso: SICT

El incremento de 7.8% estaba programado para este 1 de marzo.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que las casetas de cobro de peaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe), no subirá el costo de las casetas que administra, hasta nuevo aviso.

Es importante mencionar que el incremento de 7.8% estaba programado para este 1 de marzo.

A través de Twitter publicaron lo siguiente:

"La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportesm @SCT_mx informa que las autopistas operadas por @CAPUFE y #FONADIN no incrementarán sus tarifas este primero de marzo. Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad"

El 17 de febrero en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento en el peaje no debería rebasar la inflación.

“En algunos casos hubieron incrementos altísimos al pago de peaje en autopistas que están concesionadas. Se corrigió, el incremento es equivalente a la inflación, nada más, 7.8%. Es que habían autopistas que habían incrementado hasta 50%”

¿Problema tarifario por arrastre en carreteras federales?

La SICT dio a conocer en un comunicado que en una reunión con directivos integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), se trató la problemática que enfrentan respecto a las tarifas de los servicios de arrastre en carreteras federales.

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, la SICT ofreció atender de manera prioritaria la situación que padece el autotransporte federal de carga y reconoció la necesidad de contar con un reglamento que ponga fin a los abusos tarifarios contra el sector.

Asimismo, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SICT, José Luis Palomares y la directora general de Autotransporte Federal, Nohémi Muñoz Benitez, coincidieron en señalar que se debe trabajar en una solución para dar fin a las conductas abusivas de quienes brindan el servicio de arrastre en las carreteras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Poncha 3 llantas el mismo día por baches en caseta

Esto en la autopista Culiacán- Los Mochis.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un ciudadano denuncia que el mal estado de la carretera Culiacán-LosMochis, ha provocado daños en su automóvil y también en el de otras personas.

Denuncia Ciudadana:

¿Se supone que uno paga “casetas” para que la autopista esté en MUY buenas condiciones no? El día de ayer me tronaron 3 llantas y aparte la extra por tanto bache, que digo bache, con tanto cráter que existe en la autopista Culiacán-Los Mochis, ¡¡¡la neta no la chinguen!!! ¡Aparte de mí, había entre 8 y 12 carros más jodidos a la orilla de la autopista hagan su chamba y arreglen la pinche autopista!!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cámaras de casetas captan camionetas en las que se fugaron reos de prisión

Una de las camionetas fue captada alrededor de las 04:40 horas en una caseta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Videos de las cámaras de vigilancia de una caseta de cuota de la autopista México-Querétaro revelaron el momento de la huida de José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano” / “El R” / “El Rabias”, que junto con ocho de sus cómplices, se fugó de un penal del estado de Hidalgo.

En las impresiones de pantalla de las grabaciones se ve a quien se erige como líder del Cártel de Pueblos Unidos a bordo de una camioneta sobre la carretera .

A través de las cámaras de vigilancia del “Proyecto Hidalgo Seguro”, las autoridades lograron identificar seis de las camionetas utilizadas para la fuga del capo.

De acuerdo al informe de seguridad, los vehículos ingresaron al municipio de Tula, Hidalgo, a las 12:49 horas aproximadamente.

Las camionetas fueron captadas cuando circulaban sobre carretera a Michimaloya a la altura de la colonia La Malinche, de ese municipio.

Los reportes señalan que las unidades fueron utilizadas en los hechos de violencia con los que un grupo armado sustrajo del penal a “El Michoacano” y sus cómplices.

Otras de las grabaciones dan cuenta del momento en el que más tarde, Artemio Maldonado se detiene y paga su peaje a bordo de una camioneta pickup color gris.

Vestido con una chamarra azul celeste, “El Rabias” cruza esa caseta a las 4:40 con 41 segundos de la mañana, aunque no se ha dado a conocer de qué tramo carretero.

Segundos después es captada la placa de la camioneta en la que el líder criminal se traslada, sin que se aprecie de qué entidad es, pues solo se ve el número (PBM-9506).

Las imágenes ya son analizadas por las áreas de seguridad del estado de Hidalgo, así como de la federación, para determinar el rumbo al que huyó “El R”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumenta peaje en casetas de México; de Tijuana a Ensenada pagarías 124 pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si usted desea viajar desde Tijuana a Ensenada por las carreteras a cargo de Caminos y Puentes Federales, Capufe, deberá de desembolsar 124 pesos, es decir 3% más a lo que hasta ayer estaba pagando.


Hasta ayer, 2 de febrero, en total por las cuatro casetas que se deben cruzar desde Tijuana hasta Ensenada, sólo pagaba 120 pesos. 


Es decir que, De acuerdo con la tarifa actualizada al día de hoy, si usted viaja de Tijuana a Ensenada en un auto compacto deberá pagar 40 pesos de Playas de Tijuana a Rosarito, 40 pesos de Rosarito a La Misión o 40 pesos del nodo Popotla a La Mision por el corredor 2000 y 44 pesos de Ensenada a La Misión Ensenada.


El peaje a cobrar de el hongo a La Rumorosa Tecate es de 87 pesos con el mismo porcentaje de incremento en relación al costo de ayer.


Capufe explicó que el fondo nacional de infraestructura ajustó en 3% por medio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a este fideicomiso y a partir del 3 de febrero se aplicaron las tarifas autorizadas en las plazas de cobro de cada camino y puente de cuota del fideicomiso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Publican decreto de "cancelación" de caseta de Playas de Tijuana

Previamente Jaime Bonilla "liberó" la plaza de cobro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un número especial, está tarde se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto del ejecutivo por el que se da la cancelación de la caseta de Playas de Tijuana correspondiente a la autopista Escénica Tijuana-Ensenada.

Previamente, el gobernador Jaime Bonilla, acompañado de varios integrantes de su gabinete, entre ellos, el secretario general de gobierno, "liberaron" la caseta de cobro frente a medios de comunicación y residentes de la zona.

Hasta el momento lo hay un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Los residentes de Playas de Tijuana que a diario tienen que cruzar por la plaza de cobro, exigieron por varios años se les exentara del pago.