Ejecutan a tres personas en la región mixteca, entre ellas una mujer

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

Una mujer y dos varones fueron asesinados a balazos en un ataque armado la mañana de este sábado en Santiago Juxtlahuaca, municipio de la región Mixteca de Oaxaca.

Las víctimas se trasladaban en dos vehículos, un taxi del sitio "Remigio Sarabia" del municipio de Huajuapan de León, sin placas de circulación, y en una camioneta Ford Ranger con placas del Estado de México, indicó el reporte policiaco.

El cuerpo de las personas sin vida quedaron afuera de sus unidades, sobre un camino de terracería en el crucero de las comunidades de Guadalupe Tilapa y Hierba Santa.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía Estatal, la mujer, que quedó entre la unidad del transporte del servicio de taxi y la camioneta, tenía entre 30 a 35 años de edad.

Mientras que los varones, que aún no son identificados, tenían edades que oscilan entre los 20 y 27 años.

Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones de seguridad, de la Policía Municipal, de la Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Vicescalía Regional de la Mixteca.

Apenas este jueves, la organización Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) denunció el asesinato de unos de sus líderes en la comunidad de Ojo de Agua Copala, Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

Con el hecho más reciente se suman una decena de personas ejecutadas en la entidad en menos de 48 horas.

Los hechos violentos se han registrado en diferentes municipios de las regiones de la Mixteca, Cuenca, Istmo y Costa.