El Puerto de San Felipe vuelve a la vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde hace aproximadamente 4 años el Puerto de San Felipe había estado en una situación critica por las restricciones de pesca interpuestas por el pasado Gobierno Federal, encabezado por el ex Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Hace algunas semanas pescadores decidieron salir a la mar y romper la veda establecida ya que tampoco el gobierno actual atendía el tema y la pesca es de las principales actividades económicas del puerto.  

El señor José Morales quien por muchos años se dedicó a la pesca, comentó que debido a las afectaciones, tuvo que buscar como sobrevivir y realizar otras actividades, luego de que por más de 20 años ser pescador

Por otro lado el señor Jesús Antonio García, indicó que los disturbios que se registraron hace algunos días dieron pie a que regresaran a pescar y el puerto tuviera de nueva cuenta su actividad principal actividad económica. 

En el Puerto de San Felipe vuelve a mirarse movimiento, vuelve la pesca del pez llamado curvina y chano.

A pesar de que la veda sigue, autoridades federales permiten el ingreso a la mar, verificando en todo momento que sé de pesca legal.