Emiten ISESALUD recomendaciones ante temporada vacacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Se acerca la Semana Santa y la afluencia de visitantes a los balnearios aumentará en los próximos días, por ello la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado estará inspeccionando estos parques para garantizar que no exista en las albercas la amiba de vida libre.

Esta amiba crece en aguas estancadas o sin tratamiento y basta con que el agua contaminada entre al organismo para provocar diarrea, vómito o incluso deshidratación severa.

El doctor Enrique Campos Gutiérrez director de los Centros de Salud en esta ciudad precisó que inspectores de COFEPRIS revisan estos lugares para determinar la calidad del agua.

De esta manera, si una persona luego de haber visitado algún balneario presenta estos síntomas, es importante que acuda al Centro de Salud para su evaluación, Campos Gutiérrez indicó que en caso de dar positivo el seguimiento lo da el área de epidemiología.

Pero además recalcó que en esta próxima temporada de calor, aunque no acuda a albercas, la población debe extremar precauciones con los más vulnerables, menores de 5 años y mayores de 60, para evitar una deshidratación