Empresarios de Ensenada se suman al repudio contra diputados
Que autorizaron endeudamiento
El empresariado de Ensenada se sumó al posicionamiento en contra del refinanciamiento de la deuda pública de Baja California, aprobado por el Congreso Local.
“Lamentamos profundamente la forma en el Congreso autorizó al gobernador la reestructuración de la deuda del estado y los proyectos app`s, rechazamos la manera discrecional con la que los diputados se condujeron, sin transparencia, sin análisis, dándoles la espalda a la sociedad, y embargando los ingresos del estado”, espetó Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).
Al igual que el resto del empresariado de Baja California, exigen a los diputados que estèn a la altura de las circunstancias y que den la cara para explicar por qué votaron de forma tan deshonesta.
Dijo el dirigente empresarial que, aunque están sumadas todas las cámaras del estado, en la exigencia también debe involucrarse la clase política.
“Este es un tema muy político, y va afectar al siguiente en turno en este gobierno del estado y yo creo que no nada más el sector empresarial debe de recaerle la responsabilidad como siempre de andar poniendo los puntos sobre las íes, sino también el sector político debe de empezar a hacer su tarea en este sentido. Porque ellos son los que van a venir a administrar y van a estar administrando ese dinero.”.
En lo que respecta a los representantes populares por Ensenada, esperan tenerlos de aliados, como lo han sido en otros temas, dijo.
“Los entes políticos tienen que hacer lo propio, hay que defender al estado, así como hay que defender al municipio, ya nosotros en carne propia ya tenemos el problema de una deuda insalvable aquí en el municipio de Ensenada, no queremos que igual pase con el estado, que se comience a hacer una bola de nieve que nadie la va poder parar”, remató.