Festival de las Conchas y el Vino llega a su XX edición
Evento que tiene como objetivo primordial vincular tres de los sectores más sobresalientes de la ciudad: acuicultura, vitivinicultura y gastronomía.
En este 2019 el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo llega a su vigésima edición y “es fundamental para nosotros transmitir en nuestras actividades las razones que dieron vida a este evento”, explica Provino Baja California, organizadores del mismo.
Desde sus inicios la celebración ha sido en torno al producto de origen de Ensenada, las conchas de mar y los vinos nuevos de las bodegas de la región.
Por primera vez este año celebraran el festival con un país invitado: Australia.
Participarán los reconocidos chefs con estrella Michelín: Monty Koludrovic del restaurante Icebergs (Sydney), Duncan Welgemoed del restaurante Africola (Adelaide) y Rob Cockerill del restaurante Bennelong (Sydney).
Durante una semana, del 29 de abril al 5 de mayo, de manera didáctica los asistentes podrán conocer los cultivos de mejillones en un recorrido por mar, disfrutar cenas temáticas en los mejores restaurantes de Ensenada y del Valle de Guadalupe.
Los chefs anfitriones harán mancuerna con los chefs invitados, los asistentes aprenderán y a cocinar sus propias conchas en un evento de parrillada, todo ello en maridaje especial con los vinos próximos a salir a comercialización.
Teniendo el mar como escenario, el festival gastronómico que clausura esta semana de actividades brinda la oportunidad de probar muestras culinarias a base de conchas preparadas por los mejores restaurantes regionales y nacionales.
También un acercamiento con más de 20 productores acuícolas que estarán reunidos para brindar degustaciones y dar a conocer sus procesos, a la vez que 64 casas vinícolas ofrecerán sus vinos nuevos en variedades de blancos, rosados y tintos jóvenes.
El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo representa un homenaje al ingrediente local, con diferentes actividades que llevan al público asistente a conocer de primera mano el producto, su manejo, transformación y la sintonía con las nuevas añadas, reflejando claramente las bondades de nuestra región, las condiciones climáticas privilegiadas, así como el trabajo, vocación e innovación de cada uno de los productores.