Ingresan 31 nuevos cadetes para formarse como policías estatales de seguridad
Y custodia penitenciaria
Con el objetivo de convertirse en agentes de la Policía Estatal del Sistema de Custodia Penitenciaria (PESCP), ingresaron 31 nuevos cadetes quienes cursarán la primera etapa de formación policial.
El Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Julio César Aguilar García, precisó que son la 63 generación y en su fase inicial serán capacitados de materia práctica, teórica y jurídica.
Informó que de estos nuevos cadetes 14 son varones y 17 mujeres quienes aprobaron satisfactoriamente los exámenes, rigurosos filtros de reclutamiento y selección requeridos para su ingreso al Centro de Formación y Capacitación Policial.
Aguilar García explicó que en la primera etapa que consta de 4 meses en la modalidad de internado serán capacitados en técnica policial, cultura de legalidad, cuestión operativa y jurídica, procedimientos de seguridad penitenciaria, derechos humanos y cultura de la legalidad, así como situaciones de reacción inmediata establecidas de acuerdo al perfil para el que fueron seleccionados.
“Esta labor al servicio de la comunidad brindará a los futuros custodios penitenciarios la oportunidad de contribuir en la reinserción social de las personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción del Estado de Baja California”, destacó.
Señaló que una vez que culminen su formación, su labor será de gran importancia para el control, orden, seguridad y mantener el equilibrio en los Ceresos, asimismo contribuirána la consolidación de un modelo de sistema penitenciario ejemplar en todos los sentidos.