Lanzan campaña "Ponle dedo al ratero", en Tecate

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La campaña de prevención “Ponle dedo al ratero y al picadero” del Gobierno Municipal de Tecate, fue diseñada para fomentar la cultura de la denuncia en la población con el fin de disminuir la incidencia delictiva en la ciudad de quienes atentan contra la salud de las y los habitantes, así como de quienes cometen delitos comunes.

Lo anterior, como parte del modelo de Seguridad Ciudadana implementado por la alcaldesa Nereida Fuentes González, que involucra a comerciantes, organismos empresariales y sociales a coadyuvar en las acciones preventivas, promoviendo la participación activa y organizada de la comunidad para fortalecer la seguridad, creando mayor proximidad social con los oficiales.

Es así, que, por instrucción del director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, elementos de la corporación, recorrieron los diversos comercios de la localidad que integran el primer cuadro, a fin de invitarlos a sumarse a esta iniciativa para trabajar en conjunto en la prevención de delitos exhortando a la comunidad a denunciar a los números de emergencia 911, asumiendo el compromiso de dar el debido seguimiento a las denuncias que procedan.





Denuncian la presencia de amantes de lo ajeno en casas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncia Ciudadana. 

Hola, buenos días. 

Acaban de subir en un grupo que estoy de la policía aquí en la ermita a este hombre es de ahorita está tratando de ver que chapas están abiertas y bajando medidores (Más vale estar atentos"



Detienen a 8 rateros y narcomenudistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fueron capturados ocho prófugos que tenían cuentas pendientes en los juzgados locales

Los detenidos son:

José Francisco “N”, por el robo a una tienda Oxxo, en la cual se le señala como presunto participe, donde amagando a los empleados logró llevarse la cantidad de tres mil 541 pesos.

Ángel Alexis “N”, por robo

Elizabeth Regina “N”, por narcomenudeo, posesión de psicotrópico denominado metanfetamina. 

Margarita “N”, por narcomenudeo

Erick “N”, por robo de autopartes

Salvador “N”, por manejar un vehículo robado

Jesús Salvador “N” por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso

Albino “N”, por uso de vehículo robado.



Sorprenden a mujer robando plantas en un comercio de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada del miércoles alrededor de la 1:00 AM fue sorprendida por las cámaras de vídeo vigilancia, una joven mujer robando plantas de un comercio ubicado en la Avenida Universidad en Otay.

El comercio "Casa de Nat" denunció que la mujer únicamente se acercó a las afueras del negocio para robarse unas plantas naturales y lamentan la acción.

Por ello, piden a la ciudadanía compartir la fotografía de la mujer que han llamado como " Lady Plantitas" "lady ratera" para que la mujer ya no cometa estos hechos pues señalan que mañana ya no podrían ser plantas si no algo que afecte la economía de los pequeños comercios.



🎥 ¿Nomás con un p*t* cuete son buenos verdad?: Vecinos someten a ratero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde del sábado, se difundió un video en redes sociales, donde vecinos de Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec detuvieron a un presunto delincuente que intentó robar una camioneta.

A través de Twitter se compartieron imágenes donde se observa a un presunto ladrón tirado en el asfalto, mientras los vecinos lo cuestionan.

“Un par de ratas le roban su camioneta a un ciudadano en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec; testigos lo apoyan para detenerlos, ciudadanos entusiastas le recuerdan amablemente sus derechos a uno de los bandidos y le hacen un atento exhorto a no repetir esa conducta antisocial” se lee en el tuit de una alerta urbana.

Asimismo, a través de un comunicado el Gobierno de Ecatepec informó que, los presuntos asaltantes, fueron detenidos. “Policías de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que al parecer amagaron con arma de fuego a un conductor y lo despojaron de la camioneta que conducía en avenida Escritores, colonia Ciudad Cuauhtémoc Sección Xochiquetzal”, se lee en el informe de la dependencia.

Ante ello, la dependencia relató que un hombre acudió a los uniformados para pedir ayuda. “Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec patrullaban dicha vialidad cuando un hombre les pidió ayuda, quien relató que dos jóvenes lo amenazaron con una pistola y le quitaron la camioneta Ford Escape color azul, la cual avanzaba a unos 20 metros de distancia”.

“Los uniformados iniciaron la persecución e interceptaron el vehículo a la altura de calle Pablo González, en dicha comunidad, donde los dos sujetos bajaron de la unidad y pretendieron huir”, añadió el comunicado.

Los policías municipales detuvieron en el lugar a Miguel Ángel “N”, de 27 años de edad, y Brian Alejandro “N”, de 31 años, quien llevaba fajada en la cintura un arma de fuego calibre 22, con cachas y cuerpo de madera.

Finalmente, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Agencia Especializada en la Investigación del Robo de Vehículo del Valle de México, con sede en Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.




Propone gobernador campaña ''ponle el dedo al que no se vacune''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como parte de las estrategias para llegar a más personas bajacalifornianas, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez propuso al titular de salud una campaña denominada “ponle el dedo al que no se vacune”.


Bonilla señaló que la misma población sabe quien no se ha aplicado la vacuna y que pudiera ser un factor de contagio, por lo que pide que la propia gente evidencíe a quienes no se inoculen.


“Recuerdan esa campaña de “Ponle dedo al ratero”, le voy a pedir al secretario Pérez Rico una campaña “ponle el dedo al que no se vacune”.


Señala que la respuesta de la gente ha sido más que favorable, sin embargo hay todavía personas que no se quieren vacunar y los conminan a hacerlo.