Los Candidatos ¡Arrancan campañas!
¡Arrancan campañas!
Arturo González Cruz, candidato a la presidencia municipal de Tijuana por Morena tiene raíces en esta tierra desde hace 90 años: en honor a ellos, a sus antepasados, se comprometió a trabajar para resolver la problemática de falta de infraestructura, de corrupción e impunidad.
Al inicio de la campaña dijo en conferencia de prensa que de ganar, buscará un gobierno incluyente, de izquierda progresista que atienda las necesidades básicas de los ciudadanos y que pueda resolver la falta de infraestructura.
Habló de vencer de tajo y de frente la inseguridad pública que sufre Tijuana. También generar un gobierno con paridad, igual hombres y mujeres.
González Cruz sabe que tendrá apenas tiempo para realizar una campaña, de menos de 45 días, por lo que habrá de darse prisa. La próxima semana, adelantó, estaría presentando una propuesta para la seguridad de los tijuanenses.
Afirma que uno de los temas es la corrupción: revisar la participación de altos mandos de la policía en situaciones irregulares, pero también ser justos y profesionalizar y dignificar el trabajo que realizan los uniformados, porque considera que hay policías buenos que deben recibir las prestaciones sociales y el reconocimiento que les corresponden.
La función policiaca y de reacción debe afinarse, pero por otro lado está la parte social que deberá atenderse, a través de atención a la juventud, generando espacios deportivos y culturales, para alimentar un clima de bienestar y seguridad.
ARMANDO AYALA
El candidato a la presidencia municipal por la alianza “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Armando Ayala Robles, anuncio una total y profunda transformación en la forma de gobernar Ensenada.
El abanderado de la coalición que forman Morena, PT, PVEM y Transformemos, dijo en conferencia de prensa que la transformación que impulsa se sustenta en una alianza verdadera con todos los sectores de la sociedad.
Señaló que su gobierno dará prioridad a la prestación eficiente de los servicios públicos, al manejo transparente de las finanzas municipales y a establecer las bases que impulsen el desarrollo económico.
“Tenemos que romper con la apatía ciudadana que han generado malos gobiernos, para dar paso a una alianza estratégica donde tengan cabida todos los ensenadenses”.
EL PATAS
Acompañado por aspirantes a regidores, entre quienes se encontraba Lili Zepeda, Juan Manuel Gastélum, candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, , manifestó que no es posible permitir que Tijuana sea gobernada por un torturador y violador de los derechos humanos. Como si lo hubiera escuchado, que a lo mejor así fue, a través de largas orejas, Julián Leyzaola, también candidato a la alcaldía, pero por el PRD, reviró en el sentido que esta ciudad se puede gobernar con inteligencia y sin “las patas”.