Los Candidatos: Arturo González Cruz
Arturo González Cruz es el candidato a la presidencia municipal de Tijuana por Morena. Lo conocí hace muchos años, cuando fue presidente de las cámaras de comercio del país. Supe de sus diferentes participaciones en negocios, como empresario; como candidato al senado de la República por el PRD en el 2006 y como presidente del Club Campestre de Tijuana, durante bastante tiempo.
Su imagen es la de una persona seria, determinada en sus objetivos, pero amable.
Este miércoles salió la más reciente encuesta que ubica a los candidatos de Morena en la más alta preferencia de los ciudadanos, para votar por ellos el próximo dos de junio.
A pesar de estos números, Arturo González desarrolló este miércoles una intensa campaña en Camino Verde, una de las zonas más populosas y emproblemadas de Tijuana: inseguridad, falta de oportunidades, pobreza y disolución social son algunas de las difíciles realidades de enfrentar en ése sitio.
González Cruz estuvo de visita también para entrevista en Grupo Cadena Baja California. Platicó al aire por la 1550 de am con Horacio Molina, a quien le dijo primeramente que la encuesta le brinda tranquilidad, pero eso no significa que va a aflojar en la campaña.
De hecho, el resto de los candidatos a la alcaldía apenas tienen alguna actividad aislada, mientras que la agenda pública de Arturo González está completa, desde temprano por la mañana, todo el día e incluso para la noche, ya tarde.
Y es que así es Tijuana, una ciudad cosmopolita que no se detiene a ninguna hora del día: siempre hay actividad y siempre hay gente trabajando y moviéndose.
¿De qué hablaron Horacio Molina y González Cruz?
Del arranque de campaña, que fue precisamente un encuentro con mil mujeres.
De la parte Este de Tijuana, gran parte de ellas, se dijeron entusiasmadas en que haya paridad en el gobierno, en cuanto a funcionarios públicos, también por apostarle a la autonomía y capacidad que tienen para cumplir con este compromiso.
La Zona Este sufre abandono y rezago: se trata de muchas colonias que carecen de agua, drenaje y pavimentos. Eso no debe ser, reconoce González Cruz . Por eso, uno de los principales ejes será combatir la corrupción: le queda claro que por negocios ilícitos, irregulares, malos funcionarios se han quedado con los recursos del pueblo.
Se comprometió a tener un gobierno responsable y que cumpla. Que combata la inseguridad y resuelva los rezagos sociales.
Uno de los compromisos que hizo fue que el gobierno no se va a quedar en las oficinas, que van a salir a las delegaciones, a los rincones de Tijuana, a los parques, a las áreas deportivas, para estar al pendiente de las necesidades.
Cada semana funcionarios y regidores estarán en las colonias para atender a la gente como se debe.
La esperanza es que se cambie la forma de gobernar y se resuelvan la inseguridad y el rezago en infraestructura.
De las campañas negras de sus contrincantes, dijo, son para inhibir el voto.
Por ello, lo importante es que salgan a votar. También manifestó respecto al papel de la familia, que es el primer círculo de la sociedad.
Al respecto habló de la generación de espacios donde puedan convivir las familias de Tijuana. Apoyar los centros de rehabilitación necesarios, ya que las adicciones a las drogas son un grave problema que se tiene que atender.
Al final, le mandó un mensaje a Juan manuel Gastélum, candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana: que se prepare, porque una vez en el gobierno de la ciudad, le van a auditar hasta el último peso, de los contratos y de todo lo que se ha gastado, porque si hay indicios de irregularidades van a proceder de acuerdo a la ley, no en venganza, sino en justicia, porque el dinero es del pueblo y no es justo que se hayan desviado recursos para otros fines, la población tiene muchas carencias y los recursos no alcanzan por la corrupción.
A Julián Leyzaola, candidato del PRD a la presidencia municipal de Tijuana le deseó suerte, le dijo, a ver quién se disputa el tercer lugar.