Niño rescatado en Sinaloa continúa en resguardo de las autoridades
El niño de nombre Víctor "N", de diez años de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en la boca, provocadas por su propia madre, con un utensilio de cocina, de la ciudad de Mazatlán, continúa en resguardo de la Procuraduría de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Según el reporte, el miércoles 3 de abril, una llamada a la línea de emergencia de un vecino de dicho sector, alertó a la policía sobre el incidente de que un menor de edad había sufrido quemaduras en su boca.
Las autoridades de la policía y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) localizaron al menor, de diez años, quien portaba un cubre bocas, por lo que al ser interrogado, este mostró las lesiones, por lo que fue trasladado a un Centro de Asistencia Social de la Niñez.
Gabriela Peña Chico, directora del Sistema DIF en Mazatlán dijo que por lo delicado de este caso y en virtud que se tiene abierta una investigación, no se puede hacer pública la información sobre la identidad de la madre o de familiares.
Comentó que el menor evoluciona de sus lesiones, puesto que se encuentra en tratamiento médico y sicológico, en el Centro de Asistencia de la Niñez, en tanto no se defina la situación jurídica que procede contra la presunta responsable de haberle causado las lesiones.
La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías Burgos apuntó que para no victimizar más al menor que presentó quemaduras en su boca, la información de este caso, se mantiene en receso.
Se conoce que el miércoles pasado, en la colonia Juárez de la ciudad de Mazatlán, se reportó por vecinos que un menor había sufrido quemaduras en la boca, con un instrumento de uso de cocina caliente, por lo que tuvo que ser atendido.