Novelo Osuna incumplió a población ensendenses
La siguiente administración deberá redirigir las acciones
Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Ninguna de las propuestas hechas en el inicio de la administración que encabeza el presidente municipal Marco Novelo, se han cumplido, dejando a unos meses de que culmine las arcas municipales colapsadas, declaró el regidor Teodoro Araiza Castaños.
Indicó, que el planteamiento de la reingeniería de las finanzas propuesta por el primer edil, no contaba con sustento ni planeación para que se pudieran palpar los beneficios en la sociedad.
“Y ahora estamos viendo que las finanzas municipales tienen un atraso; la entrega de apoyos sociales y cosas como la propuesta las donaciones en pago para ciertas deudas dilapidando el patrimonio municipal”, dijo.
El regidor, aseguró que no se cumplió con la población en la prestación de servicios públicos, ni hubo avances en la recaudación de impuestos y en el recorte de gasto corriente.
Asimismo, que la donación de camiones anunciada por el presidente municipal no resolverá el problema, y al final de cuentas la administración cerrará con números rojos por lo que los siguientes deberán hacer cambios profundos, para redirigir el gasto social.
“Que la siguiente administración haga encuestas ciudadanas para que se redirijan los recursos y si se trabaja en coordinación con la federación puede hacerse un buen trabajo”, finalizó.