"Pacientes del HGT, sobreviven porque sus familiares compran los medicamentos"
Por meses, doctores del Hospital General de Tijuana han manifestado su cansancio ante la falta de insumos y medicamentos en el centro de salud, situación que no les permite laborar y atender dignamente a los pacientes.
Hace dos semanas que los trabajadores del hospital colgaron una manta para hacer saber a la ciudadanía que laboran bajo protesta, debido a la falta de compromiso y sensibilidad por parte del gobierno del estado.
El médico del Departamento de Cirugía del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes, dijo que no han permitido que los pacientes en estado de gravedad pierdan la vida por no contar con material, ya que hablan con las familias para que compren los medicamentos e insumos que se necesitan.
"Las familias se preocupan por sus enfermos y aunque no tengan recursos hacen lo que sea para conseguir lo que nosotros como doctores necesitamos en el hospital", aseguro el cirujano.
Alberto Reyea, también lamentó que el hospital llegue a tal grado de que no se cuente con tijeras, "Si tenemos que cortar, no cortamos, mordemos".
Como ejemplo, señaló que en emergencias han batallado suficiente para atender a las personas que sufren de quemaduras.
En caso de que un paciente en estado de emergencia, como personas heridas por armas de fuego, el médico anunció que hacen lo que pueden con el escaso material que tienen.
"Al gobierno del estado no le importa nada, si Kiko Vega gasta en propiedades, gasta en otras cosas, no es asunto de nosotros. La realidad es que la gente se está muriendo y no se sensibilizan por lo que está pasando en el hospital... a los doctores nos pega esta situación en el corazón".