Pescadores piden a Bonilla “nos lleve a buen puerto”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Las cosas van a cambiar, les dijo Jaime Bonilla a los pescadores de Ensenada durante su visita a este puerto.

Carlos Lozoya, del Frente de Pescadores, le expuso las problemáticas que enfrenta el gremio y que les frena en sus actividades productivas en los que se han esforzado por años para mantener el nivel de calidad en los productos que exportan.

El candidato a gobernador por Morena Jaime Bonilla Valdez aseguró que cuando ocupe la gubernatura estatal dará total apoyo los sectores pesquero y acuícola del municipio de Ensenada, porque esta ciudad y puerto no debe seguir “separada” del mar.

Bonilla Valdez fue recibido por un contingente de pescadores, quienes le expusieron que “…es imprescindible el apoyo para un mayor impulso y fomento de la pesca, ya que pseudo-pescadores están dañando la actividad”.

“…Exportamos productos pesqueros y acuícolas con los más altos niveles y estándares”, le reiteraron la importancia de estos sectores en la actividad económica y productiva en esta región, que genera un gran desarrollo social.

“Urge un capitán que guíe a buen puerto a nuestra entidad, que sepa maniobrar en las tempestades y tenga la mejor tripulación -gabinete- para resolver todos los problemas…, le expresó el líder de los pescadores a Bonilla.

Le dijeron que quieren que la pesca siga siendo una a actividad estratégica en este municipio.

Afirmaron tener confianza en el candidato para recobrar la sustentabilidad de sector pesquero en la entidad.

“Es una vergüenza tener gobernantes que poco les ha importado esta industria. Conozco bien el problema y se los vamos a resolver. Vamos a instalar las oficinas necesarias para atenderlos…”, le dijo el candidato a gobernador.

Refirió un acuerdo para proteger a la vaquita marina, pero sin extinguir la actividad pesquera.

Les prometió Bonilla agilidad, transparencia, desarrollo, tecnología y menos tramitología.

“No se den por vencidos, la gente muere cuando se da por vencida”, les dijo a manera de despedida.