Piden la detención de guatemalteco por contribuir en secuestro de migrantes
El Pastor Alberto Rivera Colón, presidente de la iglesia AGAPE Misión Mundial; interpuso una denuncia ante Sindicatura del Ayuntamiento de Tijuana, en contra de un elemento de la policía municipal.
Explicó que cuatro menores de edad , se encuentran desaparecidas; anunció que los migrantes centroamericanos que se refugian en la iglesia, denunciaron ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que el guatemalteco Nicolás Esteban, está contribuyendo en el tráfico de personas, sin embargo, solo fue detenido por causar disturbios y lo dejaron en libertad después de unas horas.
El pastor, resaltó que el hombre guatemalteco, prometía a los migrantes refugiados de la iglesia, llevarlos de manera ilegal a Estados Unidos para evitarse el proceso de asilo político por parte de las autoridades estadounidenses.
Sin embargo, de acuerdo con testigos de migrantes centroamericanos, denunciaron a un policía municipal el secuestro de 4 personas con ayuda de Nicolás Esteban.
“Están desaparecidas una menor de 15 años, una de 17, una de alrededor de 22 años y un niño de dos años. Eso es lo que está pasando en el albergue, están secuestrando a los migrantes, imagínense lo que han de hacer los los migrantes que no tienen un refugio”, comentó el pastor.
Por ello, Rivera Colón, pidió a la Sindicatura que tome las medidas pertinentes en contra del policía municipal que ya tenía conocimiento de que el guatemalteco contribuye en el tráfico de personas y sólo pasó el reporte ante el juez de ser detenido por tratarse de disturbios, por lo que ahora se encuentra en libertad y representa un peligro.
Agregó, que espera que las autoridades de seguridad también contribuyan en detener al presunto delincuente.