Quitan plataformas estacionadas en la entrada de Ensenada
El presidente de Coparmex Marco Isaac Navarro Steck reconoció que derivado del cumplimiento al acuerdo de “iniciar de inmediato un operativo conjunto entre la Policía Federal Preventiva y la Dirección de Tránsito Municipal, de aplicar el reglamento de tránsito y remover de plataformas y camiones, la salida a la ruta del vino y Tecate, ya se encuentra despejada de ese tipo de unidades.
En la reunión también se acordó poner señalamientos y aplicar multas a transportistas que estacionaran camiones en la vía pública.
Empresarios del área participaron en la mesa de trabajo para exponer sus experiencias y la problemática que se vive y sugerir soluciones a las que las autoridades estuvieron abiertas y mostraron disposición de resolver de inmediato los problemas.
Entre los acuerdos, informó Navarro Steck, la API promoverá la utilización de los patios del Centro Regulador del Transporte que existe en El Sauzal, para que sea utilizado por las empresas de transporte que no cuenten con patios propios para dejar sus camiones.
El director de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales César Cuevas Céceña, se comprometió a reparar el semáforo descompuesto, ubicado en el crucero justo antes del entronque de la carretera Tecate-Ensenada con la Transpeninsular.
Por su parte la Subdirectora de la SCT hizo el compromiso de hacer labores de limpieza y bacheo en la zona del Puente Ensenada-Tecate y el primer tramo de salida hacia El Valle de Guadalupe, así como proporcionar la pintura para los señalamientos, siempre y cuando el Municipio ponga la maquinaria.
Otros de los acuerdos es la instalación de luz mercurial en la misma zona en tanto que el delegado del Sauzal Matías Santos Martínez se quedó con la tarea de citar a los empresarios y al Departamento de Desarrollo Urbano para darle seguimiento a los acuerdos.
Durante la mesa de trabajo, Navarro Steck hizo una presentación de la problemática en la que se mostraron imágenes de lo sucia y descuidad que está la entrada norte a la Ciudad de Ensenada, específicamente la entrada a la Ruta del Vino, en El Sauzal de Rodríguez.
El área también es insegura para el tránsito por falta de señalización, ausencia de líneas de los carriles de circulación, falta de alumbrado público y señalización, advirtió el presidente de Coparmex.
Sin embargo, se mostró satisfecho de que a cuatro días de la reunión, las autoridades hayan cumplido el acuerdo de aplicar los reglamentos respectivos para ordenar el estacionamiento indebido de camiones, plataformas y tráileres que eran un peligro.