Realiza cespe pruebas en Línea 7

Abastecerá a colonias de la zona noreste

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con motivo de la terminación de la construcción de la Línea 7, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) realiza trabajos de pruebas por lo que solicita a la población reportar cualquier eventualidad que pudieran detectar.

Se informó, que los residentes de las colonias Popular 89, Ampliación Popular 89, Vista al Sol I, Vista al Sol II, Puesta al Sol, San Rafael, Montemar, Rosas Magallón y Puerto Azul, deberán estar atentos a posibles fallas, ya que dicha zona es la que recibirá agua a través de la Línea 7.

Esta semana inició el llenado de la línea de conducción y el abastecimiento a los tanques de almacenamiento de la Colonia 89, derivado de los tanques Gómez Morín con agua procedente de la Planta Desaladora de Ensenada.

Lo anterior, mediante la construcción de la línea que transportará agua potable consistente en casi 5 kilómetros de tubería nueva, para que posterior a ello, se suministre el recurso hídrico de manera continua a los hogares ubicados estas colonias.

La dependencia, informó que aunque la obra ya está terminada es necesario realizar las pruebas que corroboren el buen funcionamiento de la Línea 7, evitando fugas y que aseguren el suministro de agua a la zona de la ciudad que ha padecido mayor desabasto en los últimos años.