Realiza Julio César Vázquez campaña limpia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de manifestar que está sorprendido por el excelente recibimiento de la gente a las candidaturas de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, el aspirante a diputado en el Distrito 07, Julio César Vázquez Castillo refrendó su voto de no agresión.


“Les pido a los electores que estén pendientes, que le estamos echando ganas a una campaña limpia, de no agresiones, ni descalificaciones contra nadie; yo no tengo enemigos personales, puedo saludar y abrazar a los otros contendientes, a Ricardo Magaña, a Blanca Sánchez, a todos, porque todos queremos trabajar en favor de la comunidad”, expresó el abanderado del PT.


Julio César Vázquez invitó a todos los demás candidatos a que, sea cual sea el resultado, al final se sumen al que sea electo por la ciudadanía, para trabajar juntos en favor de la comunidad.


En el crucero entre el Bulevar Terán y la calle Granados, el candidato y sus brigadistas repartieron volantes y engomados, y dijo observar que la gente reclama el cambio; es lo que escucha en los recorridos, en los cruceros, en las reuniones, que tienen esperanza en ellos, en los candidatos de la coalición de Morena con el PT, PVEM y Transformemos.


Entre sus propuestas citó que buscará los medios, legislativos y de gestión para que se aligeren los cruces en las garitas, y el tráfico vehicular en cruceros, y crear vías alternas, porque todos los tijuanenses ya estamos cansados de tardar dos horas diarias, de ida y vuelta, para ir a trabajar o a la escuela o cualquier actividad.


Sobre las demandas de seguridad, comentó que curiosamente la gente la siente más en la necesidad de servicios y obras, por lo que va a apoyar iniciativas que presente el Ejecutivo Estatal y el Ayuntamiento, que resuelvan esas problemáticas, así como un combate frontal contra la delincuencia, la cual ve reduciéndose el índice de delitos, gracias a las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.





Aprueban iniciativa para combatir la obesidad infantil en Baja California

Comisión de Salud aprueba iniciativa de Montserrat Caballero y Julio César Vázquez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión de Salud de la XXIII Legislatura, presidida por la diputada Montserrat Caballero Ramírez, aprobó el proyecto de dictamen presentado por la referida legisladora y el diputado Julio César Vázquez, que busca regular la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en la entidad.


Con esta acción se buscan fortalecer las medidas de prevención ante la obesidad infantil, siendo esta una de las principales causas de morbilidad en el estado.


Esta iniciativa vendrá acompañada del diseño y ejecución de políticas públicas para crear una cultura adecuada de la alimentación entre niños y jóvenes.


Ante esto, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Montserrat Caballero Ramirez, expresó que es prioridad de esta legislatura el bienestar de la niñez bajacaliforniana.


"Estas son acciones con miras hacia el futuro de nuestra población. El desarrollo integral de la niñez comienza por una buena alimentación, y este es un primer paso para cambiar nuestra forma de pensar, actuar y cuidar nuestra salud", expresó.



Se registra Montserrat Caballero como aspirante a la Alcaldía de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Diputada Montserrat Caballero Ramírez se registró este jueves 4 de febrero como aspirante a la candidatura para la Alcaldía de Tijuana, tal y como lo marca la convocatoria emitida por la dirigencia nacional de Morena.


Luego de cumplir con todos los requisitos y confirmar exitosamente sus suscripción en la plataforma digital dispuesta por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, la legisladora tijuanense mostró su confianza en que contará con el respaldo de los tijuanenses que sean entrevistados en la encuesta que Morena realizará para definir al próximo candidato a la Alcaldía.


Montserrat Caballero aseguró que la decisión fue tomada luego de un profundo análisis y reflexión sobre la manera en la que pudiera ayudar mejor al desarrollo de esta ciudad, la cual tiene todo su cariño y respeto, pues le ha dado todas sus oportunidades de crecimiento.


La legisladora por Morena sostuvo que gracias al trabajo hecho en campo desde hace años, primera como promotora de la 4T en las distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad, y posteriormente como diputada, ha podido conocer y escuchar el sentir de los tijuanenses de primera voz, lo que le ha inspirado para construir mejores condiciones para todos en la ciudad y en la entidad.


Recordó que buena parte de sus iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado nacen de sentir y ver las necesidades y reclamos de la población más vulnerable. Conocedora de muchas de las necesidades que existen en el municipio más poblado del país, confía en que tendrá la suficiente capacidad para poder construir una ciudad con una perspectiva de mayor sensibilidad social y con mejor atención a quienes más apoyo requieren.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Permanece Julio César Vázquez como Presidente del Congreso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Después de los pleitos, dimes y diretes entre los diputados de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, por no respetar los acuerdos de del grupo parlamentario de MORENA y dejar en evidencia que no se respeto las desiciones tomadas en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).


Las evidentes diferencias entre las diputadas Araceli Geraldo y Monserrat Caballero fueron notorias, después de un inesperado receso se determinó el nombramiento de nueva mesa directiva.


Finalmente se votó a la mesa directiva que presidirá Julio César Vázquez Castillo en la presidencia del H.Congreso en el primer periodo ordinario del segundo años de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.


Los demás integrantes de la mesa directiva son Vicepresidenta Julia Andrea González Quiroz

Secretaria Eva Griselda Rodríguez

Prosecretario Fausto Gallardo García.

Secretario Escrutador María Luisa Villalobos Ávila.



COLUMNA ECOS ¿Y dónde quedó la bolita?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Otra derrota lamentable fue la que vivimos y sufrimos la pasada jornada electoral del 2 de junio. Un abstencionismo brutal y una total apatía de la ciudadanía se dejaron ver en las urnas. Esta baja participación ciudadana, se debe a múltiples factores,

No hay que olvidar que nuestro estado siempre ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional en la baja participación ciudadana, el abstencionismo es una maldición que no se ha podido romper.

Pero lo que hoy nos convoca no es precisamente recordar algo tan lamentable y que ocurrió hace ya más de un mes, donde sólo el 29 % del electorado salió a votar, es sólo y traerlo a colación por aquello de que “De qué se quejan si no salieron a votar”, pues ahí tiene una prueba más de lo que pasa cuando nos vale…una pura y dos con sal los asuntos de la política.

Esta semana nuestros flamantes diputados de la XXII legislatura, escondiditos y por abajo del agua como les gusta hacer todas estas cosas, votaron a favor de ampliar el plazo a la gubernatura de 2 a 5 años, pasándose por el arco del triunfo, la decisión del electorado, que como lo dijimos, es sólo una mínima parte la que salió a decidir, pero esa mínima parte votó por un gobierno de 2 años, y a estos señores le valió.

Así que El Pleno de la XXII Legislatura aprobó por 21 votos a favor y uno anulado, la reforma del artículo octavo transitorio de la Constitución Política de Baja California, por lo que el período de la gubernatura iniciará el uno de noviembre de 2019 y culminará el 31 de octubre de 2024.

Para esto se necesitaba también que los ayuntamientos, por lo menos 3 de los 5 aprobaran esto, y señores, así ocurrió, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada votaron a favor de esto, Mexicali voto en contra, y todavía hasta el momento de escribir esta columna no sabíamos del cabildo de Tijuana.

Por supuesto muchas voces se alzaron en contra de esto, de los empresarios, de los mismos partidos y políticos, esto fue nota a nivel nacional. Y por supuesto que esto es un acto de bajeza, de inconstitucionalidad, de poner primero sus bolsillos e intereses que los del pueblo, de corrupción a todas luces. Dicen que fueron comprados y que a estos 21 diputados que votaron a favor, se les dio 1 MDD, dicen, en radio pasillo, a mí ni me crean, pero entonces… ¿También los 3 ayuntamientos que votaron a favor?

Aquí abajo les dejo a los 21 diputados que se vendieron, o que compraron o que votaron pues por la ampliación de 2 a 5 años la próxima gubernatura. ¿De qué manera serán recordados?

Pareciera que los partidos políticos en realidad no representan al pueblo, se representan a ellos mismos y sus inflados intereses, políticos de pacotilla que velan más por una cofradía de pillos para seguir chupando del pueblo. No hay posiciones encontradas, ni que se complementen, pero este es el resultado cuando se sabe, se ve y se tiene sólo el 29% del electorado en las urnas.

Y da mucho que pensar del gobernador electo Jaime Bonilla, que a todas luces quiere ser gobernador por 6 años. Este partido que el año pasado cambió y pintó de otro color al país con la arrasante victoria de AMLO, donde después de 18 años en campaña por fin, se hizo su sueño y capricho realidad, ser presidente de la república, donde se vio de nuevo la alternancia en nuestro país.

¿Pero no habla, y hablan tanto de eliminar la corrupción? ¿No fue la cantaleta y eslogan de campaña, y parece que todavía está en campaña con lo mismo? Que alguien le diga que ya es presidente.

Bueno pues en Baja California también paso lo mismo que a nivel federal, el pasado 2 de junio MORENA arrasó y pinto de otro color al Estado después de 30 años de panismo, pero, ¿Y esto que está pasando en nuestro estado no es corrupción?, Y eso que todavía no entran en funciones ni Estado, ni Ayuntamientos, ni Congreso, imagínese usted lo que nos espera. Pareciera que el PRI o el PRIAN nomás cambiaron de nombre, al menos en BC.

Y ya para terminar, la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda, con todo y lo que dijo y no terminó de decir en su carta, pone en relieve y en entre dicho una manera obtusa y mezquina del presidente AMLO, deja entre ver que hay conflictos por supuesto y que lo qué él dice, es lo que se debe hacer y punto.

Habría que revisar muy bien y más de cerca, esta política de austeridad republicana, porque tal vez, mucho más grande sea la austeridad en la que viviremos nosotros en el futuro con estas decisiones tomadas por gente sin experiencia.

Y como dice el viejo y conocido refrán “Cuando el río suena…




Buscará sacar a Rosarito del rezago en el que se encuentra ; alcaldesa electa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El día de ayer Aracely Brown , recibió por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, la constancia que la acredita como alcaldesa electa de Playas de Rosarito del período 2019-2021.

La próxima titular de la administración municipal indicó que Playas de Rosarito, es el municipio de Baja California, con más rezago en temas de servicios públicos. 

Los temas de prioridad serán los relacionados a seguridad pública, educación y salud. 

Señaló que uno de sus compromisos será buscar una revolución educativa mediante el rescate de la escuela de oficios para que los jóvenes rosaritenses.

Reconoció la gran responsabilidad que está por tomar y la desarrollar con profesionalismo.