Rechazo a la instalación de nuevos estacionómetros en Tijuana
Tras darse a conocer que la empresa Copemsa Tijuana SA de CV ganó la licitación para instalar nuevos estacionómetros en seis delegaciones de Tijuana, el regidor de oposición Manuel Monarres afirma que “la ciudad perdió, porque Estacionómetros uno de los departamentos que más recursos dejan al ayuntamiento, quieren que una empresa privada se lleve 60 por ciento de lo recaba, el municipio apenas el 40 por ciento”.
Explicó que se trata de 50 millones de pesos de inversión, pero con el mismo superávit se podía modernizar el departamento.
“Acostumbran a privatizar, lo lamento porque no tenemos por qué pasar por esto. Es una medida ilegal, porque se afecta a esta y administraciones futuras por 15 años”, comentó el regidor Rodríguez.
Las administraciones futuras estarían comprometidas, así como la posibilidad de enfrentar pleitos jurídicos y perderlos, como ha sucedido en otras administraciones.
“Quieren poner estacionómetros en el Malecón de Playas, mejor inviertan en mejor alumbrado, vialidades y recolección de basura”, comenta el regidor Manuel Rodríguez.
Cabe mencionar que los gobiernos de Tecate y Mexicali se encuentran enfrascados en una lucha por la privatización de los estacionómetros.
Los estacionamientos privados, son carísimos, ahora los automovilistas deberán pagar por estacionarse en la calle.
Incluso en campaña no entienden que son una desgracia para la economía de los tijuanenses, finalizó el regidor.