Recuperan autos robados en operativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En un operativo realizado por Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en la colonia Popular 1989 y la Independencia, se llevó a cabo la recuperación de dos automóviles con reporte de robo.

Policías Ministeriales adscritos a la Unidad de Robo de Vehículos, en seguimiento a carpetas de investigación, ubicaron la primera unidad en la colonia Independencia, mientras que la segunda fue localizada en la colonia Popular 1989.

Se trata de un vehículo marca Toyota, línea Corolla, color blanco, modelo 2008, con número de serie 1NXBR32E38Z981711; así como un automóvil marca Honda, línea Accord, modelo 1996, con placas de circulación 6YFJ767.

Los automóviles fueron puestos a disposición de la Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos para el seguimiento a la investigación.






"Revientan" depósito de autos robados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En materia de persecución de prófugos de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo resultados en el periodo noviembre de 2019 a octubre de 2021, con la cumplimentación de 8 mil 350 órdenes de aprehensión por diversos delitos.


En este sentido, y derivado de las acciones desplegadas por las Unidades de Investigación de Robos, y de Robo Vehículos, respectivamente, se logró en Ensenada la captura de dos hombres acusados de robo, además de obtener y ejecutar la orden de cateo a un predio en el que se localizaron automóviles que contaban con reportes de robo. 


Se detuvo al individuo de nombre Rubén Alejandro N alias “Pedro”, quien se presume es responsable del robo con violencia acontecido el 18 de septiembre de 2018, a una licorería en la colonia Popular de este municipio, durante el cual la empleada del establecimiento fue amenazada con un desarmador y despojada del dinero de las ventas.

 

En otro caso, acusado del delito de robo calificado a casa habitación, los agentes de investigación capturaron a José Ramón N, de acuerdo a la indagatoria habría sustraído dinero, equipo de cómputo y otros objetos, de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Real, hecho ocurrido en enero de 2020.

 

Mientras que la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos recuperó dos automóviles que contaban con reporte de robo, esto al ejecutar la orden de cateo al domicilio marcado con el número 593, sobre el bulevar Estancia del fraccionamiento Valle Dorado, se trata de un Hyundai Elantra de color azul, modelo 2010, robado en Ensenada, y un Hyundai Accent de color gris, modelo 2009, hurtado en Mexicali, los cuales al igual que el predio, quedaron a disposición del agente Ministerio Público, para seguimiento a la investigación.



¿Robaron tu auto? La Fiscalía pudo recuperarlo en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

La Fiscalía General del Estado cateó un predio en el que almacenaban vehículos conocido como “corralón” y dio como resultado la recuperación de ocho vehículos que tenían reporte de robo.

La FGE, con elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, desplegó un operativo luego de obtener la orden de un juez de control para inspeccionar el domicilio donde resguardaban estas unidades.

Los agentes de la GESI arribaron al domicilio ubicado sobre la avenida Mauro Guzmán#824 del Ejido Mauro Guzmán donde decomisaron los siguientes 8 vehículos de motor:

Nissan, modelo 1998, con placas de California 3XAF658 y número de motor 1NABABAD5WBC705828.

Chevrolet Astro, modelo 1983, y número de motor KLP8JC55CDKO509928

Honda Civic, color blanco, modelo 2007, serie alterada 1HBCGR149PA0258632.

Kia Optima, color verde, serie del motor KNGAD12565555571286.

Honda Accord, color verde, el cual carece de series con número del motor siendo el 1HGC123563XVA071094.

Ford Explorer, modelo 1993, color negra, serie alterará 1FMCU24XPUB42171.

Jeep Liberty, modelo 2003, color gris, con número serie ilegible y número de motor 1JGALP387K7W01818.

Honda Accord, color blanco, blanco y número de serie RF3KAD9A27T010960.

Los 8 vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Unidad de Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a las investigaciones correspondientes.



Policías municipales recuperan autos robados y apañan a once

Hay once presuntos responsables detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de ocho vehículos recuperados y once presuntos responsables por la comisión del delito de robo de vehículo, fue parte de los resultados obtenidos durante los operativos implementados este fin se semana en la ciudad por instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, para inhibir la comisión de delitos.


La primera unidad recuperada, una motocicleta, marca Honda de color negro, fue localizada en la colonia Villa del Real; los elementos fueron alertados a través del chat de WhatApp que mantienen con Comités de Vecinos, sobre un grupo de personas que hacían escándalo en la vía pública.


Al llegar al lugar, notaron que un hombre a bordo de una motocicleta no portaba el casco de seguridad, violando con ello el reglamento de tránsito, procedieron a intervenirlo solicitándole los documentos de la unidad, manifestando no contar con ellos; al ser verificado el vehículo vía central de radio, fueron alertados que contaba con reporte de robo del 15 de octubre del 2019. Por este hecho fue asegurado Julio Alberto N.

En la colonia Alemán sobre recorrido de vigilancia en la calle Mar Mediterráneo, los uniformados le marcaron el alto a un conductor y su acompañante por no portar el cinturón de seguridad, al momento de solicitarles la documentación del automóvil y no contar con la misma, fueron notificados que contaba con predenuncia por robo del día 12 del mes en curso, ambos sujetos, Eduardo N y Carlos Jonathan N fueron asegurados y presentados ante la autoridad competente.


También por la posesión de una motocicleta marca Italika de color rojo, fueron detenidos los de nombre Cristian N y Jesús Harry N en la colonia Ejido Maclovio Rojas, los presuntos responsables intentaron apelar a la fuga al momento de ser intervenidos por los oficiales, pero fueron asegurados por la posesión de la unidad que contaba con reporte de robo del día 13 de noviembre del presente año.


Por otra parte, en la calle Paseo del Laurel en el fraccionamiento El Refugio, se logró la detención del conductor de un camión, Melfi N, quien circulaba sobre la carretera libre a Tecate, cuando fue detectado por los radares del Sistema Arco; la unidad contaba con reporte del 23 de junio de este 2020.


A bordo de un vehículo Chevrolet Cobalt de color blanco, fue asegurado Erick Enrique N en la carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana, de igual forma fue detectado a través de los radares cuando transitaba la vialidad, el auto que conducía fue reportado como robado el 28 de octubre del presente año.


En otro incidente el propietario de un automóvil Nissan Altima color azul, reportó haber observado cuando un hombre abrió su carro y se lo llevó, por lo cual lo siguió sobre el bulevar Terán Terán y alertó en el trayecto a las autoridades quienes le dieron alcance a quien se identificó como Rafael N, poniéndolo a disposición de las autoridades correspondientes.


Tras cometer una infracción de tránsito al no respetar el alto de disco, los agentes le pidieron al conductor de una unidad Honda Civic de color blanco detener la marcha, al entrevistarse con el conductor Anibal N, a quien le solicitaron los documentos del auto, los agentes notaron que se trataba de los papeles de otro vehículo, por ello procedieron a correr la serie del mismo y fueron alertados sobre el reporte de robo con fecha de 22 de diciembre del 2018.


Finalmente fueron detenidos los de nombre José Francisco N y Melissa N, sobre la Vía Rápida y el bulevar Simón Bolívar, conducían un vehículo tipo panel, GMC Astro, el cual contaba con predenuncia por robo y fue detectado por el arco lector.



Arco lector detecta vehículo con reporte de robo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este sábado a las 12:20 horas, se detuvo a Antonio "N" de 59 años de edad, quien manejaba un Toyota Camry color Guinda Modelo 1998 Placas de circulación AKS4358 de B.C Serie 4T1BG22K4WU841749, que tenía reporte de robo desde el 11 de febrero del 2018.


La detección del automóvil se dio por el arco lector de la Carretera a Islas Agrarias, que ubicó la unidad con reporte de robo, lo que fue reportado a las patrullas del perímetro, por lo que los agentes de la policía realiza la búsqueda logrando ubicar el vehículo.


Al verificar la serie y placas del automóvil, se corroboró por C4, que el vehículo tenía reporte de robo, por lo que el conductor es detenido, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.



Policía municipal recuperó vehículos robados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana, la policía municipal informó haber recuperado seis vehículos con reporte de robo y la detención de ocho presuntos responsables en un lapso de 48 horas, durante recorridos de vigilancia. 

El primero de ellos un vehículo tipo sedán, marca Honda Civic de color rojo, fue recuperado en la colonia Obrera Primera Sección; sobre la calle Manuel Montijo los uniformados notaron que el conductor no portaba el cinturón de seguridad, marcándole el alto correspondiente, percatándose que la chapa de la puerta se encontraba dañada, por lo que al verificar el número de serie fueron alertados que contaba con reporte de robo del día 21 de octubre de 2020. De los hechos fue detenido Carlos Raúl N.

Posteriormente en el ejido Matamoros fue sorprendido Francisco N, cuando presuntamente intentaba desmantelar un vehículo Ford Econoline, color verde, al momento de ser interceptado por los agentes, le solicitaron la documentación de la unidad, pero al no contar con la misma y verificar el auto vía central, les notificaron que contaba con reporte del día 18 de octubre del presente año.

En tercer lugar, fueron aprehendidas las de nombre María N y María Guadalupe N en el fraccionamiento Santos, las mujeres transitaban en un automóvil Toyota Camry, color blanco, sobre la Vía Rápida, cuando un arco lector identificó las placas y alertó sobre el reporte de robo que había sobre el mismo con fecha del 04 de diciembre del 2019.

En la colonia Mariano Matamoros fue detenido Marco Manuel N a bordo de una camioneta Grand Cherokee, color blanco, los policías municipales le marcaron el alto por no portar el cinturón de seguridad y al verificar la vagoneta, fueron alertados que contaba con predenuncia de robo.

Al presunto responsable de la posesión de una motocicleta con reporte de robo del 24 de octubre del año en curso, José Martín N, lo detuvieron los agentes tras una persecución que se suscitó en la colonia San Ángel cuando le le marcaron el alto por no portar las placas correspondientes como marca el reglamento.

Finalmente, sobre el bulevar Casa Blanca en la colonia ampliación Guaycura, fueron detenidos David Rafael N y Daniel N, mismos que fueron asegurados tras cometer una infracción de tránsito y verificar los uniformados que la unidad en la que viajaban, una camioneta Ford Econoline, contaba con predenuncia por robo.