Regidora del PRI defiende a ultranza instalación de parquímetros
La regidora del PRI, Bertha Martínez Villalobos recordó que el punto de acuerdo para revocar la concesión de parquímetros, fue rechazado con un rotundo no.
Reiteró que la propuesta requería mayoría calificada, por lo que fue remitida a las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, y Servicios Públicos en Infraestructura.
La también ex delegada de El Sauzal y empresaria pesquera, ha sido una de las acérrimas defensoras de la instalación de parquímetros.
Argumentó que “es urgente contar con un mecanismo que le permita a la ciudadanía accesar y disfrutar del centro de la ciudad acabando con el acaparamiento indiscriminado de los espacios para estacionarse”.
“Compartir los espacios con orden y apertura generará un mayor y mejor flujo de movilidad y accesibilidad para las personas”, afirmó.
“Además –precisó-, al pretender su revocación podríamos haber incurrido en delito de responsabilidad por no tener soportes jurídicos ni técnicos para respaldar una votación en ese sentido, amén de que no tuvimos punto de acuerdo ni anexos que la justificaran”.
La edil aseguró categórica que “cancelar o no los parquímetros, no es el tema, sino el hacerlo de manera apresurada y violentando el proceso de aprobación del propio Cabildo que duró meses de trabajo; y lo que es peor, con una revocación en el contrato –aseguró-, ponemos en riesgo a nuestra ciudad al ubicarla en condiciones de desventaja ante inminentes demandas y reclamos de indemnización que nos impactarían negativamente alcanzando cifras de millones de pesos”.
Dijo Bertha: “Me he caracterizado por actuar de manera íntegra, no sólo como regidora, sino en mi vida profesional, empresarial y personal, y con base en ello actúo con responsabilidad y respeto hacia nuestra ciudad. Una penalización millonaria no es lo que Ensenada se merece, no es la herencia que debemos dejarle, bajo ninguna circunstancia”, dijo.
Aseveró que, si no cuentan con finanzas ni para solucionar el problema de la basura, no entiende por qué la negativa de buscar fuentes de ingresos como serán los parquímetros.
Además, remarcó que la tal iniciativa fue presentada por el mismo alcalde Marco Novelo en el pleno del Cabildo desde el 12 de noviembre del 2017.