“Saldo blanco” durante “Semana Santa” en Tijuana
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, durante las vacaciones de Semana Santa desde el jueves hasta ayer domingo, no se presentó ninguna fatalidad que lamentar.
Informaron que 50 agentes de seguridad mantuvieron vigilancia permanente en Playas de Tijuana, quienes turnaron ante el Juez Municipal a 148 personas por ingerir bebidas embriagantes en dicha zona, conforme al artículo 136 del Bando de Policía y Gobierno, siendo acreedores a 36 horas de arresto o multa de 591.43 pesos, según determine el Juez.
La Subdirección de Tránsito lleva registrados 40 accidente automovilísticos en la ciudad, con 20 lesionados leves, sin registrarse ninguna fatalidad. En los alcoholímetros se detectó a 67 personas en estado de ebriedad.
En tanto la Dirección de Bomberos a través de la División de Rescate Acuático emitieron 1,853 prevenciones en la playa, registrando una afluencia de 24 mil personas.
También lograron apoyo a 4 personas que quedaron atrapadas en un edificio al subir la marea bloqueando las escaleras de acceso, se localizaron 8 menores extraviados, fueron rescatadas 3 personas de acantilados, y se atendieron 4 personas lesionadas.
Además de reanimar con RCP a un menor de 14 años de edad, en paro respiratorio por ahogamiento luego de que ingresó a una alberca a las 20:37 horas del viernes, cuando se encontraba cerrada.
En las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo acudieron 1,590 personas, emitiendo 450 prevenciones.