Se unen Tecate y Siping, como ciudades hermanas
La ciudad de Tecate y la ciudad de Siping en la República Popular China, firmaron una carta de hermanamiento, lo que representan un hecho histórico, pues esta es la primera vez que Tecate une lazos con una ciudad del continente asiático.
El hermanamiento de estas dos ciudades fue oficializada por la Alcaldesa Nereida Fuentes González y Yang Feng, presidente del comité municipal de la ciudad de Siping, a través de este documento se establecen mecanismos que contribuirán al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación multilateral para promover el avance económico y cultural de ambas ciudades.
Durante la firma de este hermanamiento la Directora de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal, Sheila Vargas Noriega, señaló que Tecate es una ciudad bondadosa que comparte con sus visitantes sus majestuosos paisajes, su aire fresco, su tranquilidad y sobre todo la calidez de la comunidad tecatense.
Precisó que para la alcaldesa Nereida Fuentes es un honor el poder celebrar este hermanamiento con Siping pues dijo, son ciudades que tienen similitudes en su población y en la base de su economía.
“Ambas ciudades están sustentadas en el campo, en la industria y el comercio y sus habitantes son ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad, por ello este día es histórico no solo para la administración municipal, sino para toda la población de Tecate” expresó Noriega.
La firma de este convenio de hermanamiento tuvo lugar en la oficina de la presidencia municipal donde se recibió a la comitiva de Siping con una ceremonia de purificación a cargo de la comunidad Kumiai encabezada por Norma Meza, además estuvieron presentes el regidor Gabriel Alva Cisneros de la comisión de Turismo en el cabildo y el Secretario del Ayuntamiento Magdaleno Montiel Blancas.