Se vino abajo colecta de la Cruz Roja, podría suspender servicios
El 2018 fue el peor año para la Cruz Roja Ensenada en cuanto a la recaudación, lo que la llevó a tener sólo gastos por 3 millones de pesos arriba de sus ingresos, reveló Rubén Rosiñol Monge, presidente del consejo directivo de la benemérita institución.
Dijo que la colecta anual es una parte pequeña de sus ingresos, representa sólo el 10 por ciento. La entrada económica más fuerte que tienen es por concepto del cargo voluntario que se aplica en el canje de placas, pero cada vez más gente no lo quiere dar.
“Eso fue lo que nos provocó la crisis -que no la llegó a sentir la comunidad gracias a la inversión que teníamos en Cruz Roja- pero si este año se vuelve a repetir esa baja sí vamos a tener que parar servicios los últimos meses del año”, externó.
Anunció que ya están trabajando con el gobierno del estado para que aplique la aportación a la Cruz Roja sin preguntarle al automovilista, y solamente si lo solicita se le reembolsará el cargo.
Explicó que las personas que se niegan a contribuir con la Cruz Roja suelen referir una mala experiencia con la institución.
“Normalmente las razones que tiene la gente son que porque a su tío le contó su compadre que al primo no lo quiso trasladar una ambulancia…Pero generalmente hay una razón de por que no fue la ambulancia, porque no estaba tan grave la persona, la ambulancia estaba ocupada por eso se tardó o alguna cosa así”, narró.
“En verdad recibimos poquísimas quejas directas, no recibimos -creo. ni una queja por mes”, aseguró.