Sindicalizados municipales piden resultados de auditoría a Medina Fierro

No se ha entregado aun cuando ya se nombró a comisión de honor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Miembros del Sindicato de Burócratas del Ayuntamiento de Ensenada, reclaman que no se podido aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de un presunto desvío de recursos del mismo organismo.

Representantes de la Comisión de Honor y Justicia de dicho sindicato, compartieron un mensaje en el que hacen saber que desde el pasado 21 de marzo, se dictaminó que la comisión sancione a quien hizo daño a los miembros.

Estos resultados, agregaron, se encuentran en una auditoría hecha a Ricardo Medina Fierro y que ya se emitieron los resultados sin embargo, no ha sido entregada a la comisión y afirman, el tema lo tornarán político, tras darse a conocer la candidatura de Medina Fierro a una diputación.

“El pasado 21 de marzo, se emitió el dictamen a la auditoría de Ricardo Medina Fierro, que por asamblea fue peticionada, autorizada, ejecutada y presentada en dicha asamblea, sin embargo, informó que nuestro secretario general Jacinto Alcalá tiene conocimiento y no ha entregado”, refirió.

Asimismo, mencionaron que la petición se encuentra dentro de los estatutos; además, solicitaron que se entregue el dictamen, una oficina temporal para el desarrollo de las actividades de la comisión y una licencia con goce de sueldo temporal.

La auditoría, es por millones de pesos de pagos correspondientes a los pagos de préstamos de cajas de ahorro, que se descuentan vía nómina, y otros conceptos.