“Somos una empresa seria y transparente”: Iberparking

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La empresa Iberparking dio la cara para explicar a detalle los pasos de la licitación y contrato de la instalación de estaciono metros en la zona centro.

Fueron elegidos entre tres postores, se les fijó una fianza de 10 millones de pesos, la inversión estimada es de 47 millones de pesos, y el proceso fue legal y transparente, aseguró Manuel Alejandro Pérez Gallegos, director general de Iberparking.

“Nos dimos a la tarea de preparar nuestra oferta, técnica y económica, la cual fue evaluada por el comité de adquisiciones del Ayuntamiento de Ensenada, donde participaron otras dos empresas dentro de la República Mexicana, y obtuvimos el fallo a nuestro favor”, explicó Pérez Gallegos.

“Lamentablemente se empezó a politizar el tema con comentarios y denostaciones hacia la empresa que represento, con argumentos totalmente falsos y fuera de la realidad o de la objetividad, finalmente nunca salió ningún tipo de prueba que pudiera determinar que la empresa Iberparking pudiera haber incumplido en alguna otra ciudad o municipio del país”, detalló el directivo.

Manifestó el representante de Iberparking que son una empresa seria que opera desde 2008 y que en las ciudades donde han instalado parquímetros nunca se les ha cancelado o revocado el contrato y que, por el contrario, suman muchos casos de éxitos.

Dijo que tenían la intención de ir socializando el tema e informando a los ciudadanos sobre la forma en que van a operar los parquímetros, pero han tenido que lidiar con la campaña en contra que ha encabezado la Canaco y el sector empresarial local.

“Han mostrado su rechazo a este proyecto, supuestamente sin conocerlo, yo les quiero decir que nosotros somos miembros de la CANACO en las localidades donde operamos, estamos al corriente del pago de nuestras cuotas como afiliados de una organización confederada y que en esta ciudad como muchos otros empresarios venimos a sumar esfuerzos, venimos a invertir, venimos a generar empleos y ha existido una especie de canibalismo por parte de la CANACO hacia uno de sus afiliados en este caso la empresa Iberparking”, se explayó.

Afirmó que han tratado de acercarse a las cámaras empresariales para explicarles los beneficios del proyecto en términos de movilidad y de incremento en las ventas de los negocios establecidos en los centros históricos de cada ciudad.

Refirió Pérez Gallegos que en su momento le proporcionaron toda la información que les requirió Jorge Menchaca, presidente de Canaco Ensenada.

“Su preocupación era el tema de la transparencia en el manejo de los ingresos, le comentamos que teníamos un sistema de lo más avanzado en el mundo para poder transparentar toda la operación y que el Ayuntamiento a través de una computadora tendrá acceso a software de gestiones de los parquímetros que transmiten en línea los ingresos que está obteniendo de cada momento, cada día, y es muy transparente el manejo”.

“En el caso de los recursos que recibiría el municipio por el concepto del otorgamiento de una concesión pues es un tema que le corresponde al municipio definir en qué utilizarlos”, agregó.

La empresa tiene previsto iniciar la instalación de 3,500 parquímetros a finales de abril, mismos que operaran de 8 de la mañana a 8 de la noche, a razón de 10 pesos por hora.






Se actuará de acuerdo a la ley contra Iberparking

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se actuará en apego a la ley por las inconsistencias del contrato que se signó con Iberparking, ya que resultó lesivo buscando que no se afecte el patrimonio municipal, dio a conocer el alcalde Armando Ayala Robles.

Indicó, que el punto de acuerdo para el análisis, estudio y discusión del contrato con la empresa Iberparking se argumenta que el contrato de concesión con la empresa Iberparking, ha presentado consecuencias negativas.

“Tenemos que cuidar que no se afecté el patrimonio municipal, pero, ya está la Comisión de Hacienda para su revisión y llegar hasta las últimas consecuencias ya que el contrato beneficia de entrada un 70% a la empresa”, dijo.

El alcalde, agregó, que a través del punto de acuerdo se busca llevar un análisis, estudio y discusión del contrato para poder tener certeza de las posibles consecuencias jurídicas de un posible falle en perjuicio del Ayuntamiento y de la ciudadanía al margen de los procesos ya instaurados y pendientes de resolución.



Iberparking anunció que en abril empezará instalación de parquímetros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En tanto el procedimiento para revocar la concesión de parquímetros ha sido turnado a comisiones para su análisis por parte de la mayoría de los regidores, la empresa Iberparking ha anunciado que el próximo mes de abril iniciará con la instalación de los equipos.

Tienen proyectado instalar 190 parquímetros distribuidos en 3,500 cajones en un radio que abarca desde el bulevar Costero a la calle Séptima, y Ryerson a Reforma, de la Zona Centro.

Directivos de la empresa declararon que aunque saben de la intención del Gobierno Municipal de cancelar el proyecto, no existe sustento jurídico para que les cancelen.

Presumieron que en Tecate también procederán a instalar parquímetros, pese a la cancelación que les hizo aquella administración, misma a la que finalmente le ganaron el amparo.




Iberparking no era la solución a falta de estacionamientos en zona centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La batalla entre el ayuntamiento e Iberparking aún no termina, si bien la empresa está inoperante, no hay nada definido todavía, así lo explicó la alcaldesa Nereida Fuentes, mientras tanto la empresa busca colarse en el ayuntamiento de Ensenada con otra concesión.

Y es que a Iberparking se le revocó la concesión lo que dio inicio a un largo proceso legal, Fuentes González detalló que su postura la están sustentado con un estudio social que arrojó como resultado la inviabilidad de poner en funcionamiento estacionómetros.

Si bien existe una problemática de movilidad urbana por la falta de estacionamientos en la zona centro, la alcaldesa señaló que esta se puede resolver con otras medidas más prácticas, como la construcción de estacionamientos privados o bien utilizar el transporte público en horas pico, además resaltó que tienen en puerta un proyecto para darle más espacios de estacionamiento a personas con discapacidad.