Tecate se ilumina de azul para concientizar el Autismo y el Síndrome de Down
Una vez más el Ayuntamiento de Tecate y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate celebran la diversidad y refuerzan su compromiso para lograr una sociedad cada vez más justa, equitativa e incluyente iluminando el Palacio Municipal de azul como símbolo de concienciación del Autismo y el Síndrome de Down.
El 2 de abril se celebra el Día Mundial sobre la concienciación del Autismo y el pasado 21 de marzo fue el Día Mundial del Síndrome de Down, motivo por el cual asociaciones civiles, grupos voluntarios y comunidad en general se sumaron al llamado de DIF Tecate para vestir de azul el corazón del Pueblo Mágico.
“Tecate me incluye no solo es este evento en el que nos unimos para iluminar un edificio, es un llamado a la comunidad para sumarse, para crear conciencia y hacer participes a todas y todos en una sociedad con un enfoque igualitario y sin discriminación”, señaló el Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro, en compañía de su esposa, la alcaldesa Nereida Fuentes González.
Calcetas o calcetines disparejos y coloridos lucieron los asistentes al evento, para de manera metafórica hacer visible una diversidad que no debe hacer diferencia entre las personas; esta iniciativa hizo que familias enteras se unieran a este día y subieran sus fotografías a redes sociales utilizando el hashtag #TecateMeIncluye.
Entre las asociaciones que estuvieron presentes en el evento con una verbena popular fueron Ángeles Cabalgando, Club Especial Deportes, Juntos de la Mano y Cultura del Autismo, así como personal del Centro de Atención Múltiple de Tecate y representantes del Consejo Municipal para los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Así mismo, al lugar acudió la directora de DIF Tecate, Carmen Yolanda Castro González; el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas, regidoras, directores y demás funcionarios del Gobierno Municipal.