Tendra Loreto torneo de pesca deportiva

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Del 15 al 17 de mayo, se llevará a cabo el primer Torneo de Pesca “Robert Ross”, en la Marina Puerto Escondido, en el Pueblo Mágico de Loreto, en Baja California Sur.

Dado que Loreto es ciudad hermana de Tecate, este miércoles funcionarios de la capital histórica de las Américas, visitaron esta ciudad para invitar a la comunidad tecatense a visitar Loreto y sumarse a este torneo de pesca, así lo expresó Sheila Vargas Noriega Directora de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno de la ciudad.

Por su parte Felipe de Jesús Silva Ortega, Director de Turismo del Ayuntamiento de Loreto, indicó que la mayor atracción turística es la pesca deportiva, aun por encima del avistamiento de la ballena azul.

Silva Ortega refrendó la fraternidad que existe con el pueblo mágico de Tecate, exhortando a la población a visitar Loreto, disfrutar de sus paisajes y ser parte de este torneo.

Esta justa deportiva tendrá una bolsa de premios de más de 20 mil dólares, y forma parte del Serial de Copa de Campeones Calisureños 2019.






Espera Baja California afluencia por pesca deportiva

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con escenarios ideales para el esparcimiento, la temporada alta de pesca deportiva 2019 podrá iniciar con infraestructura y buenos servicios, en comunidades con la vocación para recibir a visitantes nacionales y extranjeros en distintos puntos de Baja California, de acuerdo con estimaciones con que cuenta el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC) y de Turismo (SECTURE).

Según datos de la SEPESCABC, en el litoral del Golfo de California hay rampas de botado, hospedaje y los servicios necesarios en el denominado “Corredor Recreativo del Cortés”, que comprende San Felipe, Puertecitos, Papá Fernández, Bahía de San Luis Gonzaga y Bahía de los Ángeles.

Así mismo, por el litoral bajacaliforniano del Océano Pacífico, están las rampas públicas con servicios en San Quintín, Eréndira y Ensenada, aquí específicamente en Rincón de Ballenas y El Sauzal, además de las instalaciones privadas del Hotel Coral y Marina y Cruise Port Village.

Además, en todos los puntos señalados, así como en el puerto de Ensenada, puede contratarse el servicio de paseo en embarcaciones especializadas, mismo que contempla la atención y todos los implementos necesarios para la pesca deportiva.

Por otro lado, en coordinación con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Baja California, se han promovido acciones para estimular la distribución de licencias, a fin de contribuir con el ordenamiento de la actividad.

Cabe señalar que, aunque la pesca recreativa se puede practicar casi todo el año en Baja California, es durante los meses de abril a octubre cuando se hace más notable a afluencia de quienes la practican, ya que se trata de una actividad propicia para a convivencia familiar.





Invertirán 2 millones de pesos en Bahía de los Ángeles

Compartir en:

Se invertirán más de dos millones de pesos provenientes de la Administración estatal en Bahía de los Ángeles para incrementar la infraestructura náutica por medio de la construcción de baños y andadores, informó el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC), Matías Arjona Rydalch.

Lo  anterior, dijo,  brindará un mejor servicio durante el desarrollo de eventos de pesca deportiva, pesca ribereña e incrementará los beneficios para la propia comunidad que habita en esa región. La inversión   comenzará a ejercerse durante el próximo mes de mayo.

Explicó que por sus características naturales, esta comunidad pesquera siempre ha atraído a turismo de distintas partes de México y otros países, ahora se está invirtiendo más en los servicios náuticos, para ofrecer mejores oportunidades a promotores, armadores de pesca deportiva y otros empresarios del ramo.

Añadió que la administración estatal ofrece recursos para la modernización de la flota destinada a la pesca deportiva, con los que pueden repararse motores y embarcaciones, a fin de hacer más segura y atractiva la actividad.

Finalmente recordó que, en julio próximo, Bahía de los Ángeles será sede del tercer torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva "Pesca la Baja”, donde alrededor de 200 participantes podrán disfrutar de la modernización emprendida.