Trabajan en desventaja empresas fronterizas
Coparmex asegura no hay beneficios de estímulos fiscales
Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En el cuatrimestre del año que se implementó en la zona fronteriza el programa de estímulos fiscales por parte de la federación, este no ha sido benéfico para los empresarios quienes aseguran se trabaja en desventaja, declaró el presidente de Coparmex en Ensenada, Marco Navarro Steck.
Indicó, que al programa le ha faltado ser inclusivo y que se invite a los contribuyentes a que participen dentro de los beneficios fiscales, ya que únicamente se han registrado 216 en todo Baja California.
“Todos los estímulos han permeado y no han llegado a la población y está muy limitado y desde que se planteó por el antes candidato para el reconocimiento de la frontera se buscaba una franja de contención a la migración con mejores oportunidades y nos imponen el salario mínimo, pero, no son tales como se dijeron”, comentó.
El presidente de este organismo, sostuvo, que no hay apoyos para las empresas fronterizas porque no hay un acercamiento ni accesos a la materia prima y centros productivos del interior, impidiendo el logro de los objetivos por los cuales se implementaron los estímulos.
Cabe recordar, que los beneficios para Baja California abarcan los 5 municipios y se auguraba que a mediano y largo plazo aumentara el crecimiento en la zona fronteriza del 3 al 6%, lo que se traduciría en más ingresos y recaudación para la hacienda pública.