Transportistas ya no aguantan
Líderes del sector transportista se reunieron con el candidato a gobernador por Morena, Jaime Bonilla Valdez, durante la visita de éste a Ensenada.
Le plantearon sus necesidades y le pidieron apoyo ante la situación tan crítica que están viviendo, se quejaron de que las pésimas condiciones de las vialidades y aseguraron que traen unidades nuevas pero dañadas, además de estar endeudados.
Pidieron la aplicación por fin del Plan Maestro de Vialidad y Transporte, ser sujetos de crédito, “porque la verdad estamos perdidos”, externó Armando Gutiérrez, presidente de la Unión de Transportistas Independientes de Ensenada
Jaime Bonilla les respondió que conoce bien sus problemas, y que se compromete a solucionarnos una vez en el gobierno. Dijo que con ellos él viene de la cultura del esfuerzo y los entiende.
“Se le planteó que la vida de las unidades estaba planteada para 10 años pero vemos que con dificultad logremos llegar a cinco, apenas para cubrir el plazo del crédito, entonces sí ocupamos el apoyo para buscar la manera de que tengan un poquito más de vida útil y que la podamos pagar porque el costo de mantenimiento es muy caro”, se quejó Gutiérrez.
También pidieron ya no ser más “carne de cañón” del gobierno en turno.