Trece personas fueron asesinadas por un comando
Trece personas fueron asesinadas por un comando que irrumpió en una fiesta privada en Minatitlán, zona sur de Veracruz.
Los informes policiales indicaron que a las 21:00 horas del viernes sujetos armados irrumpieron en una palapa en la que se desarrollaba una fiesta.
Los sicarios ingresaron a La Potra, ubicada en la colonia Obrera, de donde -según los testigos- intentaron llevarse a un sujeto.
Sin embargo, los asistentes a la celebración se armaron de valor y trataron de impedir que el hombre fuera privado de la libertad.
En respuesta, los atacantes abrieron fuego contra los asistentes y dieron muerte -según los informes preliminares- a 13 personas.
Las víctimas serían cinco mujeres, siete hombres y un menor de un año.
Por la mañana, en este municipio dos familias procedentes de los estados de Aguascalientes y Tabasco fueron rescatadas. Estaban secuestradas, y elementos de la Policía Estatal lograron liberarlas y detener a tres presuntos implicados.
De acuerdo con un reporte oficial, los hechos ocurrieron a las 12:30 horas del viernes, cuando los oficiales recibieron un reporte ciudadano sobre el plagio de varias personas que fueron llevadas a un motel del bulevar Instituto Tecnológico.
Al arribar al lugar, se detectó a dos sujetos intentando escapar a bordo de una camioneta Urban color blanca, placas 32RB6B del estado de Jalisco, lo que llevó a la aprehensión de Jesús "N" y César Alejandro "N", de 40 y 20 años, respectivamente.
En el interior de un hotel se localizó a dos familias en habitaciones diferentes. En la primera estaban seis personas, entre ellas, dos menores de edad; en el segundo cuarto se liberó a cuatro más.
Todas ellas, procedentes de Aguascalientes y Tabasco, fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Estatal para su valoración médica y proporcionarles la atención necesaria.
Horas más tarde se logró la aprehensión de un tercer implicado, empleado del hotel. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución responsable de llevar a cabo las investigaciones.
Otros muertos. Este Viernes Santo la violencia dejó al menos cuatro muertos en otras tres entidades del país. Dos de estos crímenes ocurrieron en Culiacán, Sinaloa, en hechos distintos.
Según se informó, el cuerpo de una de las víctimas fue abandonado entre las tumbas del cementerio de la colonia 21 de Marzo.
En el estado de Oaxaca, una mujer fue asesinada a balazos en su domicilio, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
Y en Progreso, Yucatán, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un canadiense radicado desde hace algún tiempo en este puerto.