Alistan operativos de combate a incendios forestales

Se acerca la temporada más crítica en la región

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la proximidad de la temporada de calor y la probabilidad de que se originen incendios forestales, autoridades federales y estatales signaron un convenio de colaboración para el combate de los siniestros.

Representantes del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales destacaron la importancia de fortalecer la comunicación y coordinación, además, exhortaron a la población a extremar las medidas preventivas, ya que derivado de la pasada temporada de lluvias es más probable que hayan incendios en la región.

Durante los meses en los que se registran los incendios forestales son desde mayo hasta septiembre, sin embargo, la temporada alta se consideran los meses de junio, julio y agosto y en los últimos años se registra una alta incidencia de los incendios intencionales, algunas de ellas relacionadas con las actividades agrícolas o pecuarias, alcanzando un 30%.

En lo que va del presente año no se ha registrado ningún incendio forestal, a diferencia del 2017, año en el que hasta el mes de abril se habían suscitado 9 siniestros, mientras que durante el año 2018 cerró con 79 incendios.

Para ello, participarán 100 combatientes de dependencias federales, estatales y municipales en coordinación con integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los números para el reporte de incendios forestales o avistamiento de fumarolas son el 01 800 INCENDIO (46236346) y el 911.