Anuncian rehabilitación del “Tramo de la Muerte”

Será concretado para este verano.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Redacción

Ensenada.- Luego de casi tres años de gestiones ante el gobernador de Baja California y autoridades federales, el alcalde de Ensenada Marco Novelo Osuna, dio a conocer que la rehabilitación del llamado “Tramo de la Muerte” será ya una realidad y será concretado para este verano.

En reunión con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el primer edil fue informado que en el mes de mayo se harán obras en la zona.

En ese sentido el alcalde destacó que este proyecto se ha urgido desde el 2016 a la fecha a fin de brindar seguridad a la comunidad ensenadense que circula por dicho tramo.

Durante este mes personal de ambos organismos evaluarán los diversos daños que presenta esa vialidad y posteriormente llevarán a cabo labores aplicando riego de sello sincronizado, previo bacheo y calafateo. 
 

En otra zona donde existen diferentes afectaciones -en un tramo de 6 kilómetros- SCT colocará una carpeta asfáltica de 3 centímetros, mientras que SIDUE hará otro tramo 5 kilómetros donde mejorarán la superficie, con inversión conjunta de 11 millones de pesos en ambos tramos que son parte de un proyecto de conservación carretera.