Aplicación “habla por ellos” genera 800 denuncias en un año
En un año de funcionamiento, la aplicación móvil Habla Por Ellos implementada por el DIF Estatal, ha generado más de 800 denuncias de abusos o maltratos a menores en todo el estado, así lo señaló la Lic. María del Carmen Sánchez, Subprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado, asegurando que esta aplicación ha mejorado la cultura de la denuncia entre la población.
Manifestó que cualquier persona puede descargar esta aplicación y al denunciar se garantiza el anonimato del denunciante lo que le provoca mayor confianza, una vez hecha la denuncia se genera el reporte a la ciudad respectiva para iniciar la investigación, en ese sentido expresó que alrededor del 45% de las denuncias móviles resultan positivas.
Indicó que en Baja California las omisiones de cuidado son las denuncias más recurrentes relacionadas con el maltrato a menores, por ello exhortó a la comunidad a descargar esta aplicación y denunciar cualquier situación que pueda vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.