Aprueban ediles contrato para carreras fuera de camino en Ensenada

Se deben de hacer adecuaciones al dictamen afirma regidor independiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los regidores del XXII Ayuntamiento de Ensenada, aprobaron por mayoría en sesión extraordinaria la celebración de un convenio con la empresa Score Internacional, para la realización de las carreras fuera de camino “Score Baja 500”; “Score Baja 400” y la “Score Baja 1000”, de este año.

El dictamen 104/2019 de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en conjunto la comisión de Comercio y espectáculos, determina que se autoriza al presidente municipal Marco Novelo y al secretario general del XXII Ayuntamiento con facultades de fedatario para que celebren dicho convenio con Score International S. de RL. De C.V.

Por su parte el regidor Orlando Toscano Montaño, mencionó que una comisión de regidores, pusieron a consideración la firma del convenio y conocer el contenido del mismo, contrario a otros años.

“La exigencia ciudadana es darlos a conocer porque trascienden por ser de los eventos más importantes y haber discutido los términos, es el camino correcto aunque habrá que mejorarse algunas cuestiones, pero, se inaugura una nueva etapa en la celebración de los convenios”, refirió.

A su vez, el regidor independiente Cristian Vázquez, quien votó en contra, calificó como un avance el que se hayan hecho adecuaciones, siendo un proceso de defensa desde que inició la administración.

“Se avanzó en la defensa del dictamen para que llegara al pleno y que se hiciera participe para dar a conocer el impacto económico; hay varios temas que se deben de trabajar como la recaudación, el conocimiento de la ruta y la perspectiva ambiental por ello debe ser un paso previa a la construcción del proyecto de acuerdo con la empresa y no sea un revés”, dijo.