Arribarán 20 cruceros en mayo

Alrededor de 50 mil turistas que llegarán a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 50 mil turistas se prevé lleguen al puerto procedentes de los 20 arribos de cruceros programados para el mes de mayo, informó el director de Proturismo en Ensenada, Amador Arteaga Sahagún.

Indicó, que en promedio cada pasajero gasta 54 dólares lo cual estima una captación de más de 2 millones de dólares de derrama económica.

Por otra parte, el titular de Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, dio a conocer que se sigue trabajando con dos objetivos principales que son generar estrategias para incentivar a que más cruceristas desembarquen para conocer algún atractivo del puerto de Ensenada, y además que su gasto promedio aumente.

“Los cruceros que se han programado son de la línea naviera Carnival, pertenecientes a las categorías Inspiration, Imagination y Splendor; como de la línea Princess Grand y Disney Wonder y actualmente existen 22 diferentes actividades, tours que se ofrecen a bordo de los cruceros, lo que permite a los cruceristas conocer la oferta turística con que cuenta el destino”, detalló.

Finalmente, el delegado de Turismo en Ensenada indicó que la programación que a continuación se detalla está sujeta a cambios, por lo que pueden obtener mayor información comunicándose al número de teléfono (646) 172-5444.