Aumenta costo operativo de transportistas

El mal estado de las calles daña las unidades

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El costo operativo del sector transportista se ha duplicado debido al mal estado de las calles y avenidas y aumentado los daños en las unidades, incluso las de reciente adquisición, afirmó el presidente de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada Armando Gutiérrez Guerra.

Señaló que los trabajos de bacheo y reencarpetado no han sido suficiente, pues los daños persisten ya que más del 80% de las principales avenidas están en situaciones deplorables afectando el servicio de transporte.

“El área de rodamiento está dañado porque no se he trabajado de manera uniforme y los carros nuevos que forman parte del proyecto de modernización; un amortiguador vale 5 mil pesos y son cosas que nos ponen en una situación crítica y complicada”, dijo.

El presidente de la UTIME, mencionó las rutas no pueden ser modificadas y las principales calles están sumamente dañadas, como la Reforma, Libramiento, Delante además de las denominadas secundarias, sin contar los espacios de terracería.

Asimismo, comentó que ha provocado que haya un aumento en los accidentes viales porque no hay señalamientos de espacios donde se están haciendo trabajos o bien, de las calles que están más dañadas.

“Tenemos daños en llantas, suspensiones, balatas, tambores, sistema de frenado además de la gasolina y se debe a la falta de voluntad y recursos porque no se ve avance por ningún lado”, enfatizó.