Avanza PGJE en investigaciones de homicidios

Confirma subprocurador han ido a la baja en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unos días de haberse difundido información sobre la disminución de homicidios en el mes de abril, en comparación con el mismo periodo del 2018, el subprocurador de justicia en Ensenada, Cristian Colosio Lule, señaló que es derivado de una serie de ajustes en las dependencias de seguridad local.

Confirmó, que durante el pasado mes de abril se registraron menos homicidios en relación a los que se documentaron en el 2018, como lo dio a conocer la directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada.

“Hicimos un análisis de los primeros cuatro meses y básicamente se debe a una serie de ajustes por parte de la procuraduría en conjunto con las demás dependencias de seguridad pública; el tema principal es ver las carpetas y cómo judicializar los casos y lograr más capturas”, explicó.

El funcionario, refirió que se ha trabajado en acelerar la investigación de algunos casos para poder resolver la mayor cantidad de casos y eso ha permitido avanzar.

Por otra parte, mencionó que aún no se puede asegurar que los restos encontrados en la cajuela de un automóvil en el fraccionamiento Punta Banda, sean de una mujer que se fue reportada como desaparecida hace varios días.

Aseveró, el cuerpo no ha sido debidamente reconocido, debido a que se encontró en bastante estado de descomposición y por ello, se espera que el forense confirme si se trata de la mujer reportada como desaparecida hace unos días.