BP intercepta a hombres con antecedentes penales
En dos hechos distintos, agentes de la Patrulla Fronteriza (BP por sus siglas en inglés) adscritos al sector San Diego, detuvieron a dos hombres con antecedentes penales, y quienes ingresaron de forma ilegal a los Estados Unidos por la frontera mexicana. Ambos detenidos presentaban condenas por delitos sexuales graves contra con un menor.
El primer caso se registró durante la tarde del jueves, alrededor de las 8:30 de la noche. Los agentes fronterizos detectaron a dos hombres aproximadamente a 68 metros al norte de la frontera internacional de los Estados Unidos con México, en las inmediaciones del Puerto Fronterizo de ingreso ubicado en el municipio de Tecate. Los agentes detectaron que ambos estaban presentes sin documentos en el vecino país del norte, por lo que fueron trasladados a una estación cercana.
Los registros de control revelaron que uno de los detenidos, un ciudadano mexicano de 45 años de edad, había sido condenado por un delito anterior por "actos lascivos contra un menor de 14 años" fuera del estado de California. El hombre enfrenta cargos por reingreso después de un proceso de deportación y se encuentra bajo custodia federal, pendiente de procesamiento. El segundo hombre, también de nacionalidad mexicana, está sujeto a una remoción expedita y será retornado a México, informó la autoridad.
La segunda detención se registró alrededor de las 9:00 de la noche, también del día jueves en la playa de Imperial Beach, colindantes con el área de Playas de Tijuana. Los agentes arrestaron a dos hombres que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, aproximadamente a 228 metros al norte de la frontera internacional. Al igual que la primera detención, ambos hombres fueron transportados a una estación cercana para ser procesados.
Los registros de control revelaron que uno de los hombres, un ciudadano salvadoreño de 26 años, tenía una condena por delito grave anterior por "abuso de menores en primer grado" y una orden de delito mayor activa por "abuso de un menor”. El detenido enfrenta cargos por reingreso después de vivir un proceso de deportación y se encuentra bajo custodia federal pendiente también de su procesamiento. El segundo hombre, también de nacionalidad salvadoreña, está sujeto a remoción y será procesado en consecuencia.