Cerrarán vialidades por paseo ciclista en Ensenada

A partir del 10:00 horas del próximo sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para prevenir incidentes viales y aglomeraciones de tráfico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal cerrará algunas vialidades por la realización del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, próximo a llevarse a cabo el 4 de mayo.

La dependencia, dio a conocer que el cierre de calles con mayor afluencia vehicular iniciará a partir de las 10:00 horas y se prevé se extienda hasta pasadas las 18:00 horas, ya que los ciclistas ingresarán a la ciudad por el carril izquierdo, en dirección de sur a norte es decir circularán por el carril izquierdo en contrasentido.

Para tal efecto, desde las 8:00 horas del sábado el carril mencionado estará debidamente señalado y delimitado, además de que se contará con apoyo policial para resguardar la seguridad de ciclistas, automovilistas y peatones.

Los retornos del bulevar Fernando Consag y los ubicados sobre la carretera desde la Universidad Autónoma de Baja California hasta el poblado El Sauzal permanecerán cerrados de 06:00 a 17:00 horas -excepto en lugares en donde haya semáforos-.

Durante el evento los cruces de los bulevares Teniente Azueta y Costero, así como de las avenidas Macheros y Alvarado permanecerán abiertos a la circulación vehicular pero dando preferencia a los ciclistas.

Respecto a la zona de meta que estará establecida en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, desde la noche del viernes 3 de mayo se cerrará en su totalidad el bulevar Club Rotario entre Dunas y Costero; mientras que a las 9:00 horas del sábado se cerrará el bulevar Costero entre De las Rocas y Castillo en circulación de sur a norte.

La DSPM exhorta a la población a respetar en todo momento los señalamientos e indicaciones que emita el personal policial, insta a automovilistas a utilizar rutas alternas y a salir con tiempo hacia sus destinos, pues de esta manera se evitan accidentes que ponen en riesgo la vida propia y la de terceras personas.