Cierran centro de transferencias por exceder su capacidad
El Centro de Transferencias ubicado en la colonia Guajardo quedó rebasado en su capacidad por 400 toneladas de basura, por lo que tuvo que ser cerrado de manera temporal a fin de poder desfogar toda la basura que ya se encontraba afuera del edificio haciendo del centro de transferencias prácticamente un basurero en el centro de la ciudad.
El Ing. Enrique Esquivel Rodríguez director de Obras Públicas precisó que el objetivo de este centro era captar la basura doméstica y de ahí trasladarla al basurero municipal sin embargo la ciudadanía está llevando basura voluminosa así como poda.
Manifestó que esta saturación se dio por un atraso en los servicios generados en los pasados días festivos, principalmente por la semana santa y el primero de mayo. La dependencia estima que en tres días pudieran limpiar totalmente el centro de transferencias sin embargo no descartó que se hagan ajustes en los tiempos.
Enrique Esquivel comentó que una vez reabierto el centro se reforzará la vigilancia y supervisión para que la basura sea colocada dentro de los contenedores y evitar así que se esparza por el piso.