Convertir a Ensenada en un municipio de los más modernos del país: Ayala Robles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La próxima administración impulsará los proyectos del Plan Estratégico Metropolitano y que harán de Ensenada uno de los municipios más modernos del País.

“Nos vamos a convertir en un lapso no mayor a los 15 años, en una región próspera, visionaria, moderna y de oportunidades para todos”, dijo Armando Ayala Robles, candidato a la Presidencia Municipal.

El abanderado de los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos manifestó que este plan estratégico considera 19 proyectos prioritarios para Ensenada, entre los que se encuentran: la carretera alterna a la escénica, la modernización catastral, el proyecto integral de movilidad urbana, el centro de desarrollo urbano El Ciprés y el acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe.

Ayala Robles se reunió con integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), quienes le expusieron los avances, pero sobre todo las repercusiones positivas que tendrá el Plan Estratégico Metropolitano.

El aspirante a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, sostuvo que en su gobierno se atenderán las tareas urgentes, como son los servicios públicos y la seguridad, pero también se fortalecerán los cimientos de la Ensenada moderna que todos quieren.

Explicó que otros proyectos a empujar son la modernización del tramo carretero Chapultepec-Ensenada (tramo de la muerte), la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, la reestructuración financiera del ayuntamiento y el tramo ferroviario El Sauzal-Tecate.

Armando Ayala anunció tiempos mejores para los ensenadenses; con un gobierno sensible y honesto, pero también con las condiciones a favor para que el bienestar se refleje en los bolsillos de todos y no solo en el de unos cuantos.

Reconoció, por último, la actitud comprometida de los sectores productivos a favor del desarrollo y el progreso de Ensenada.

“Al tiempo de ordenar nuestra casa, que es la casa de todos, estaremos en condiciones de impulsar los proyectos estratégicos que nos darán las herramientas y la infraestructura.





Alcalde González Cruz, seguro de ir por la Gubernatura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde de Tijuana Arturo González Cruz declaró hoy que se registrará como candidato a Gobernador ante la Sede Del Comité Ejecutivo Nacional el próximo Viernes. 


"Voy a pedir permiso de un día para poderme trasladar a la ciudad de México y poder irme al registro correspondiente" mencionó el Alcalde de Tijuana. 


Dijo que se sentía muy contento de poder haber saludado al presidente y de constatar como tiene un trato con la ciudadanía muy cercano, de como las personas al verlo se emocionan porque ven a una persona que está cumpliendo con los compromisos que hizo durante las campañas y que desde luego está cambiando la forma de ser del gobierno de México.



Preparan cierre de calles por desfile revolucionario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la realización del desfile conmemorativo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que se llevará a cabo el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad.

El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, informó que este año el evento cívico del miércoles 20 de noviembre, no será realizado sobre el bulevar Costero, pues los participantes avanzarán a través de las avenidas Ruiz y Juárez. 

A partir de las 07:00 horas, para la formación de los contingentes, se inhabilitará la circulación vehicular en los cruces formados entre la calle Primera con las avenidas Ruiz, Ryerson y Gastélum, así como el bulevar Costero con Virgilio Uribe y Teniente Azueta

El recorrido está programado para que inicie a las 10:00 horas por la avenida Ruiz hacia el norte, después por la avenida Juárez con rumbo al oriente, hasta el cruce de la avenida Iturbide, donde oficiales ayudarán a dispersar los contingentes.  

Durante las primeras horas del mismo miércoles 20 de noviembre, derivado de la revisión mecánica por la carrera fuera de camino Baja 1000, se cerrará la zona comprendida en el bulevar Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos o calle Primera.

Con el fin de no mantener completamente cerrada la ruta del desfile, y como consecuencia permitir mayor fluidez, los agentes que participarán en dichas acciones de tránsito, cerrarán y reabrirán tramos viales conforme avancen los contingentes.  

Valle Gómez recomendó a los ciudadanos salir con tiempo anticipado de sus domicilios; utilizar rutas alternas a las que estarán cerradas durante el desfile y la revisión mecánica; no obstruir las entradas o salidas de viviendas o establecimientos; y no estacionarse en carriles de circulación.



Repudian empresarios basificación de favoritos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la información extra oficial, pero de fuentes dignas de crédito, acerca de que el Ayuntamiento de Ensenada pretende basificar a decenas de trabajadores, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) hace un enérgico llamado al alcalde Marco Novelo Osuna a evitar ese atentado económico en contra de la población.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CCEE, dijo que incrustar más burócratas a la nómina municipal es una decisión irracional en una administración municipal que está en crisis más allá de una quiebra técnica por adeudos que rondan los 3 mil millones de pesos, cifra que supera dos veces el presupuesto anual.

“Ni el gobierno ni el sindicato deben estirar más la cuerda, ante un municipio que vive una degradación en sus servicios de seguridad pública, alumbrado, con un sistema de semáforos y cámaras de vigilancia chatarra y calles llenas de baches que son un riesgo para los automovilistas y de basura que se convierte en un problema de salud pública”, enfatizó el dirigente.

El dirigente lanzó un exhorto a la dirigencia sindical para que no abuse de la sociedad que les da trabajo y comida, más burócratas significa depauperar aún más las condiciones en que viven actualmente los ensenadenses, que, sin tener ninguna culpa, tienen que pagar las consecuencias de la voracidad política de gobierno y sindicato.

Ibarra Aguiar dijo que la iniciativa privada reconoce que hay derechos laborales que respetar en algunos casos, pero eso no autoriza ni le alcanza al gobierno para dejar una carga más al municipio para que la próxima administración cargue con ella, en todo caso que se liquide conforme a la Ley a quien se tenga que liquidar, pero que no los dejen.

El gobierno no puede pagar más, ya tiene suficientes laudos en contra, hay muchos prejubilados, y demandas laborales cuyos resultados son siempre adversos para el municipio, como para inflar la nómina en 30 o 40 millones de pesos más al año, señaló.

“Hacemos una invitación a Armando Ayala Robles para que, en su calidad de alcalde electo, intervenga para evitar que se consume este atentado en contra de las finanzas del ayuntamiento hará que el escenario económico del municipio empeore en los próximos años en los que le tocará gobernar”, dijo el dirigente de la cúpula empresarial de Ensenada.

“Que los regidores de las administraciones saliente y entrante, en un acto de responsabilidad política y personal, cumplan con su trabajo en favor de la comunidad que los eligió para que defiendan al pueblo y no favorezcan a unos cuantos en detrimento de todos”, apuntó.

El sector empresarial está listo para apoyar al próximo presidente municipal Armando Ayala y al cabildo en todo lo necesario para terminar con la escalada de contrataciones anuales que en nada han ayudado a mejorar las condiciones de vida de los ensenadenses ni los malos servicios que la población recibe, manifestó Carlos Ibarra Aguiar.



Empieza la entrega-recepción del gobierno municipal de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En cumplimiento a la normatividad vigente, el gobierno municipal de Ensenada inició la conformación de la Comisión de Entrega dentro del proceso Entrega-Recepción de los asuntos y recursos públicos por termino de administración. 

La instrucción al personal es llevar a cabo dicho proceso en apego a las leyes y con total transparencia para una buena rendición de cuentas.

La Comisión de Entrega está integrada por el presidente municipal saliente, la síndico procuradora, un regidor por cada fracción política representada en Cabildo, el secretario general del Ayuntamiento, la tesorera municipal y el coordinador de Seguimiento Gubernamental. 

Puntualizó que también forman parte de dicha comisión los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y el Director de Desarrollo Social.

Se designó a Mario Alberto Cabrera Mendoza, titular de Seguimiento Gubernamental, como la persona encargada para la coordinación de los trabajos de la comisión saliente. 

Cabe señalar que a la brevedad se iniciará el proceso de Entrega-Recepción para lo cual las Comisiones de Enlace llevarán a cabo reunión de trabajo para la transferencia de información.



Niños y adolescentes claves para reducir abstencionismo asegura INE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Instituto Nacional Electoral en Baja California busca integrar a niños y adolescentes en programas que fomenten la importancia del voto ciudadano en el ejercicio de la democracia esto, ante los altos números de abstencionismo que se registran en cada elección así lo comentó Alejandro Pérez Luna, vocal del instituto, quien dijo que las nuevas generaciones deben incluirse en los problemas que atañen a la ciudadanía en general.

De acuerdo a datos del COLEF, en Baja California en las últimas dos décadas el número de participación electoral oscilaba en el 35% sin embargo en los comicios del pasado junio el número bajó 29.5% es decir se tuvo un abstencionismo del 70.5% cifra histórica.

Para Alejandro Luna estos resultados generan una ilegitimidad para el gobernante y aseguran políticas públicas que no estarán apegadas a las necesidades de la mayoría.

Invitó a buscar nuevas estrategias que motiven a que el ciudadano salga a votar para elegir a quienes serán sus representantes, manifestó que sería el Congreso de la Unión el que debería de aplicar incentivos a quienes cumplan con esta obligación.