Culmina el XXVII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Concurso que posiciona a la UABC a nivel mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la participación de 300 etiquetas de vinos, culminó el XXVII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino y el VIII Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía (Cietvo), que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG).

En esta edición, 74 etiquetas resultaron galardonadas con medallas de oro y 5 de plata, siendo 48 para vinos de México, 26 de Estados Unidos, 2 de Argentina, 2 de Brasil y 1 de España. 

Asimismo, se hizo entrega por primera vez de la Medalla UABC a los mejores vinos por categoría y la recibieron, Casa Madero por vino blanco, Chardonnay 2018, por rosado Tempranillo Rosé 2018 de South Cost Winery; por tinto Ferro Zinfandel 2017; por espumoso, Sala Vivé Brut Rosé de Freixenet, y por dulce Mistela Manchón 2014 de Cavas Manchón.

La directora de la EEG Norma Angélica Baylón Cisneros, manifestó que la Cietvo, tiene un especial significado para la UABC, porque es una iniciativa que la proyecta hacia el mundo a través de la promoción de la cultura y el vino. 

Además,  promueve los atractivos turísticos que ofrece Ensenada y representa una plataforma ideal para que los estudiantes y profesores conozcan sobre la producción vitivinícola de diversos países, la normatividad de los concursos internacionales y de los criterios utilizados en la evaluación de los vinos.