Dedicarán a Ensenada billete de la Lotería Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el marco del 137 Aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública lanzará un billete con la imagen de los valles vinícolas evocando a las rutas del vino.

Será el domingo 19 de mayo cuando se lleve a cabo el sorteo Zodiaco 1437 con dos series.

La idea de este homenaje mediante el billete de lotería es promover el destino ensenadense e invitar al turismo nacional a visitar Ensenada.

Por otra parte, el gobierno municipal llevará a cabo un magno evento cultural el 19 de mayo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde habrá música, danza, gastronomía local y otras actividades para toda la familia.

El sorteo Sorteo Zodiaco 1437 iniciará su transmisión a las 19:30 horas -tiempo Ciudad de México- con apertura para el público en general y con la presentación de los llamados “Niños Gritones” y el invitado especial que dará un mensaje a los presentes.

Por su parte Bodegas Santo Tomás, la segunda empresa vinícola más antigua de la región, ofrecerá una degustación de queso, pan y vino de la localidad durante el evento en que se entregará un billete simbólico.

El Gobierno de Ensenada invita a la comunidad a coleccionar o resguardar un ejemplar del billete, ya que sin duda es un momento histórico que hará recordar el valor de la tierra y la gente que reside en el municipio más grande de México.

El costo del billete tiene un precio simbólico de 15 pesos, con un premio mayor de 6 millones de pesos y un total de 19 millones de pesos en premios para los participantes.






Celebrarán 137 Aniversario de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De nueva cuenta el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada será sede para la celebración del 137 Aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, además se estarán realizando diversas actividades conmemorativas en ese marco.

Fue el 15 de mayo de 1882 cuando Ensenada fue fundada como un municipio de Baja California, el más grande del país, lo cual fue publicado en un decreto presidencial de la época. 

El evento oficial será el 19 de mayo en los jardines del histórico edificio, donde habrá tres escenarios, área gastronómica, zona infantil, conferencias relacionadas al aniversario y actividades para toda la familia.

Otro de los eventos de aniversario es el Medio Maratón Internacional Inmudere, mismo que tendrá un recorrido de 21 kilómetros y para inscribirse es necesario ingresar a https://bit.ly/2FYk8Ob

Asimismo se celebrará el Día del Maestro el 15 de mayo con una sesión solemne de Cabildo para reconocer a dos docentes (en vida y post mortem), así como a los Ciudadanos Distinguidos en diversas categorías.

Entre ellas ciencia y tecnología, economía, humanismo, periodismo, humanismo, academia, deporte, política, juventud, gobierno y labor social. 

Más información sobre las actividades de aniversario de la llamada Cenicienta del Pacífico Mexicano, ingrese a la página de Facebook: https://www.facebook.com/events/2345978802120746/?ti=icl.