Deja fuga de Cespe a 20 colonias sin agua

Durante la madrugada se realizó la suspensión del bombeo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 20 colonias de Ensenada se quedarán agua debido a la reparación que se lleva a cabo en el Acueducto Maneadero, derivado de dos fugas presentadas en dos tramos de dicha infraestructura sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del fraccionamiento Punta Banda.

Desde la madrugada de este lunes, personal de la paraestatal realizó el cierre temporal en el suministro de agua con motivo de las fugas, a fin de evitar un mayor derrame de agua y poder iniciar las labores de reparación.

Sin embargo, tomando en cuenta que se trata de tubería de 20 pulgadas de diámetro, conduciendo un volumen de entre 205 y 210 litros de agua por segundo, fue inevitable que la vialidad se viera afectada por el desbordamiento del recurso hídrico durante el tiempo en el que se vaciaba la línea de conducción del acueducto.

Personal de la paraestatal, anunció que se trabajará ininterrumpidamente a fin de que las labores queden concluidas el día de hoy, por lo que se estima que la normalización del servicio inicie mañana martes en las colonias que se vieron afectadas por la suspensión del suministro.

Algunas de estas, son Punta Banda, Villas del Real, Villas del Rey, Villas del Campo, Valle Dorado, Fracc. Acapulco, Playa Hermosa, Villa Colonial, Vista Hermosa, Vista al Mar, Ruiz Cortines, Loma Linda Saad, Loma Dorada, Juan Diego, Lomas del Mar, Pórticos del Mar, Aeropuerto y Santo Domingo.