Denuncia Monarrez a Regidora “ausente” por posible desvío de recursos
El Regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Manuel Monárrez, denunció durante la mañana del jueves ante la Sindicatura Municipal, a la Regidora suplente Karla Yitzel Salas Vázquez, por el posible delito de desvío de recursos públicos, ya que afirmó la joven de 21 años cobra un sueldo como funcionaria municipal sin encontrase de forma presente en esta ciudad fronteriza.
“Causando así un perjuicio grave a las Instituciones Municipales y a la comunidad, al no poder desempeñar de forma continua, el encargo que le fue conferido, ya que la atención de los asuntos de la atención de la administración pública fueron suspendidos por esta servidora en forma deliberada. Adicionalmente la ciudadana Karla Yitzel Salas Vázquez no devenga las contraprestaciones obtenidas por su encargo debido a que no cuenta con residencia efectiva durante los horarios establecidos como los laborales para los servidores públicos del Ayuntamiento de Tijuana, obteniendo así un beneficio superior al de cualquier otro servidor público municipal que puede ser calificado incluso como desvíos de recursos públicos” expresó Manuel Monarrez.
Afirmó que la joven regidora suplente cuenta actualmente con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) quién a través del Centro de Investigación y Docencia Económica el (CIDE), funge como becaria federal en dicha institución con sede en la Ciudad de México, en el presente ciclo escolar 2019. De forma simultánea, dijo, ocupa el cargo de Regidora suplente del actual Ayuntamiento de Tijuana.