Desconocen sustancia dañina en té helado
Hasta el momento, autoridades aún no logran definir que sustancia dañina se encontraba en el té helado embotellado que la semana pasada fue denunciado en Mexicali por una persona que terminó con afectaciones en su garganta. Así lo reconoció el director contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud del estado, Héctor Rivera Valenzuela.
El producto, que en un principio se creía contenía cloro, fue sometido a pruebas en el laboratario de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y ahí se descartó la presencia de dicho químico. Pero no se ha definido que es lo que se encontraba en el producto que ocasionó la irritación en la persona.
“Aparentemente está con un Ph muy alto, muy alcalino, lo cual significa que necesitamos determinar con exactitud que sustancia tiene esto” explicó el médico a representantes de medios de comunicación en la capital del estado.
El té helado, de la marca internacional Fuzz Tea, fue producido en Apodaca, Nuevo León, y 16 tarimas fueron trasladadas a Baja California, 14 a Tijuana y dos a Mexicali, a mediados de marzo. Esto significa casi con 100 por ciento de seguridad que el producto ya fue consumido y no puede confiscarse.
Actualmente no se han presentado más casos o denuncias sobre otras unidades de la bebida en el estado. Se está solicitando a la empresa embotelladora que explique exactamente la forma en que se produce este té helado para determinar si en algún punto del procedimiento se utilizó una cantidad de más de un ingrediente y eso hubiera provocado dicho acontecimiento.