Detienen a mujer por presunta omisión de cuidados contra niña

Estaba en estado de ebriedad en la zona centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una mujer que fue identificada como Cecilia N. de 40 años, fue detenida por presunta omisión de cuidados en contra de una menor de 2 años.

Con base en el informe policial, el pasado domingo 5 de mayo personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue alertado vía radio que en el bulevar Costero y calle Macheros de la Zona Centro una mujer presuntamente estaba maltratando a una pequeñita. 

Se detalló, que en el lugar referido oficiales adscritos a la Estación Centro observaron a una mujer sentada sobre la banqueta y a una niña caminando muy cerca del carril de circulación sin ningún tipo de supervisión.

Los agentes descendieron del carro radio patrulla, se identificaron con la mujer, al estarle explicando el motivo de su presencia se percataron que ésta emanaba un fuerte y marcado aliento alcohólico.

Según el reporte policial, la mujer les respondió que la menor era su hija, que estaba de vacaciones en la ciudad y no tenía ningún familiar que pudiera hacerse cargo de la niña, siendo en ese momento cuando se puso de pie y empezó a caminar vociferando palabras altisonantes.

Al existir un peligro real e inminente para la pequeñita, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Cecilia N. de 40 años, quien en la certificación médica resultó con ebriedad incompleta; posteriormente, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La pequeña de dos años fue puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, y trasladada a una casa hogar para su protección y cuidado.