En operación Centro de Transferencia de Maneadero
Esta semana comenzarán a operar los camiones recolectores donados
Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Con la puesta en marcha del centro de transferencia de Maneadero aumentará la capacidad de recolección de basura a 30 toneladas más y se ahorrará tiempo de trabajo con la adquisición de 7 nuevos camiones que comenzarán a operar en esta misma semana, declaró el alcalde de Ensenada Marco Novelo.
Adelantó, que se invertirán alrededor de 750 mil pesos más para un centro de transferencia que se instalará en la delegación de San Quintín, aunado a los camiones que comenzarán a operar esta misma semana.
“Lo que se busca es optimizar la recolección y el transporte de diferentes maneras; estamos ahorrando 30 toneladas en el primer turno y siguen trabajando y vienen dos más que no tardan en llegar”, dijo.
El primer edil, agregó, que los camiones recolectores descargan el material en el Centro de Transferencia y continúan con la recolección, mientras que los residuos son introducidos y compactados en el interior del contenedor, que una vez lleno será transportado por un tracto camión de carga al relleno sanitario.
Indicó que con esa acción, se estaría duplicando la recolección de la basura en el poblado de Maneadero y se estaría reduciendo el gasto en combustible y evitando un mayor desgate de los camiones recolectores, pues ya no recorrerán los 30 kilómetros aproximadamente hasta el relleno sanitario para depositar los residuos sólidos urbanos, lo que representa un ahorro del 76 por ciento en tiempos de traslado.